Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes de las instituciones que componen la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron ayer por la tarde una reunión ampliada con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens.
Lammens presentó en Bariloche las propuestas nacionales para auxiliar el sector turístico
29/01/2021
Turismo

Lammens presentó en Bariloche las propuestas nacionales para auxiliar el sector turístico

Referentes de las instituciones que componen la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron ayer por la tarde una reunión ampliada con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens. De la misma también participó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

Es la primera vez, luego de iniciada la pandemia, que el sector turístico de la ciudad vuelve a tener un encuentro de trabajo presencial con el funcionario nacional. La reunión fue descripta como positiva y abierta para repasar las principales dificultades por las que atraviesa el destino y escuchar las propuestas gubernamentales.

Uno de los temas centrales, fue el auxilio para el sostenimiento del empleo en las Instituciones del sector turístico; y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR4).

En el sector de hotelería los temas planteados fueron el programa PreViaje para el segundo semestre y temporada baja. Ampliación para el sector corporativo ya que es un programa que favoreció mucho al destino. Se planteó la necesidad de la continuidad de los ATP o su versión REPRO II, con un complemento a través del Ministerio para llegar a un salario mínimo, vital y móvil. Se planteó también la necesidad de créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo. Y la posibilidad de un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística FACT II (incluir más rubros, ampliar sectores).

Desde el sector de las agencias y prestadores se habló sobre la necesidad de gestionar convenios bilaterales para traer turistas de Brasil en la temporada invernal, y vuelos directos. Asimismo se recibió con interés el anuncio de nuevas líneas de crédito nacionales para el sector.

El Ministro recibió también la inquietud sobre los cánones fijos muy altos anuales de Parques Nacionales, los cuales no contemplan la situación de pandemia, y los bajos niveles de venta de excursiones comparados con un año normal.

En tanto, desde EMPROTUR, se llevaron a la reunión los siguientes temas: Plan Macro de promoción Marca País para 2021. La necesidad de extender el Programa AHORA 12, que termina el 31/03; y la gestión de Big Data.

Desde Bariloche Bureau, se planteó la necesidad de concretar la habilitación de eventos y ferias, y de contar con un marco regulatorio. Y líneas de financiación.

En relación al turismo estudiantil, se explicó el panorama actual y se solicitó un marco de contención para las agencias que quieren viajar.

La visita de Lammens fue puesta en valor por los participantes del encuentro, como así también la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci; la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; de la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.