Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, brindó hoy en Bariloche un fuerte respaldo al segmento estudiantil y destacó el trabajo que realiza el sector para poder concretar los “ansiados” viajes de egresados.
Lammens en Bariloche: "El turismo estudiantil está haciendo un enorme trabajo y lo vamos a respaldar"
29/01/2021
Turismo Estudiantil

Lammens en Bariloche: "El turismo estudiantil está haciendo un enorme trabajo y lo vamos a respaldar"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, brindó hoy en Bariloche un fuerte respaldo al segmento estudiantil y destacó el trabajo que realiza el sector para poder concretar los “ansiados” viajes de egresados.

Lammens viajó a la ciudad rionegrina para participar de distintas actividades, entre las que se encuentra la inauguración de la feria de productos gastronómicos Bariloche a la Carta (BALC).

En un contacto que mantuvo con medios de prensa, el ministro destacó el “enorme” esfuerzo que realiza el sector del turismo joven y reconoció que, en diálogo con la gobernadora Arabela Carreras, valoró el desarrollo de la actividad.

“Se establecieron protocolos muy estrictos, que se vienen cumpliendo” dijo Lammens y minimizó las publicaciones periodísticas relacionadas a casos positivos de COVID en contingentes estudiantiles. En ese contexto dijo que “salió una mala noticia y pareciera que todo estuviera mal, pero eso no es cierto”.

Detalló que a los egresados se les exige un pcr negativo testeado 48 horas antes de emprender el viaje y un aislamiento obligatorio de la semana anterior a comenzar el mismo. Además destacó el sistema de “burbuja” que se estableció para evitar el contacto de los integrantes del contingentes con otros actores de la comunidad y la aplicación exhaustiva de protocolos en las discotecas turísticas. “Todo ello se está cumpliendo” aseveró.

“Creo que se ha hecho un enorme trabajo con el turismo estudiantil, y lo que hay que hacer es acompañar, nosotros lo estamos haciendo” dijo y agregó que “nosotros, desde Nación, como los gobiernos provinciales, estamos controlando el cumplimiento de los estrictos protocolos que fueron elaborados y aprobados por el área de Salud”.

Además aseguró que “tenemos que lograr que los chicos que contrataron sus viajes de egresados, puedan concretarlo, venir a Bariloche o ir al destino que hayan elegido, siempre extremando los cuidados que son de conocimiento masivo”.

“Estamos trabajando para reforzar el mensaje de prevención, tiene que llegar a todos los rincones, y si todo eso se cumple, vamos a poder seguir con la actividad turística en general, y con los viajes de egresados en particular” finalizó.

El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, también presente en Bariloche, se manifestó en la misma línea de respaldo al sector e incluso destacó la implementación de los protocolos elaborados por el sector.

Además, tras expresarse a favor de la continuidad de los viajes de egresados, valoró el esfuerzo de la provincia de Río Negro, municipio de Bariloche y de los prestadores para que los viajes de egresados tengan continuidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.