Seguinos en las redes sociales!
Entre las medidas a tomar, se determinará el aforo de cada uno de los lugares, así como también la forma de acceso, la capacidad de los espacios y los distintos cuidados a tener en cuenta a la hora de realizar actividades turísticas y deportivas.
Turismo y Ambiente trabajan en la conservación de Áreas Protegidas de la provincia
03/02/2021

Turismo y Ambiente trabajan en la conservación de Áreas Protegidas de la provincia

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Dina Migani, encabezaron una reunión con el objetivo de acordar un plan de trabajo en conjunto destinado a la conservación y el uso público de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Durante el encuentro se hizo foco en la necesidad de cuidar las Áreas Naturales Protegidas del territorio rionegrino ya que con la reactivación turística muchos visitantes llegan a estos espacios para realizar actividades recreativas y deportivas, por lo que se torna necesario promover el uso turístico responsable.

Entre las medidas a tomar, se determinará el aforo de cada uno de los lugares, así como también la forma de acceso, la capacidad de los espacios y los distintos cuidados a tener en cuenta a la hora de realizar actividades turísticas y deportivas en estos lugares.

Por otra parte, los funcionarios dialogaron sobre el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE) y la necesidad de trabajar en la habilitación de los refugios, la elaboración de protocolos, la ejecución de obras de acceso y también en relación a El Manso la mejora de los servicios destinados a la actividad turística en la que se está trabajando.

Cabe destacar que a través de estas acciones el Gobierno de Río Negro busca sumarse al proyecto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que está trabajando en la creación de una Ruta Natural que ponga en valor las Áreas Naturales Protegidas, cada vez más elegidas por los turistas que prefieren espacios al aire libre para realizar actividades y disfrutar en contacto con la naturaleza.

También participaron de la reunión el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Mesina, y el subsecretario de Biodiversidad y Ambiente, Federico Hollman.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Llega una nueva Fiesta Nacional del Chocolate con muchas sorpresas

Este año la fiesta más dulce del país llega con muchas novedades, sorpresas y una programación pensada para disfrutar en familia. ¿Qué hay en Bariloche durante Semana Santa?.

Semana Santa: los destinos de la costa atlántica rionegrina ponen a punto su grilla de actividades

Los principales destinos rionegrinos continúan preparándose para recibir al turismo en Semana Santa.

Bariloche y General Roca promocionarán de manera conjunta sus fiestas nacionales

Gustavo Gennuso firmó junto a María Emilia Soria, jefa comunal de la localidad del Valle, un acuerdo para colaborar mutuamente en la difusión y fortalecimiento de la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta Nacional de la Manzana.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.