Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata, habló de la importancia del turismo chileno para febrero y brasileño en la temporada invernal, aunque enfatizó en que "todo va a evolucionar de la mano de la situación sanitaria".
Prestadores turísticos apuestan a la apertura de fronteras
05/02/2021
Turismo

Prestadores turísticos apuestan a la apertura de fronteras

El presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata, habló de la importancia del turismo chileno para febrero y brasileño en la temporada invernal, aunque enfatizó en que "todo va a evolucionar de la mano de la situación sanitaria".

Según explicó a Barillche Opina, el turismo del país trasandino significa un "costo importante" para la economía local, en especial durante febrero, ya que "después del Carnaval la ocupación desciende sensiblemente. Poder contar con ese público traería un alivio económico al destino".

De todas maneras, recordó que se trata de un turismo donde "no depende tanto del tiempo y podemos toma decisiones más sobre el momento", algo que, según el empresario, no ocurre con el público brasileño.

En este aspecto fue enfático al decir que "sin Brasil, el invierno no es lo mismo", por lo que "necesitamos ir previendo y esto hacerlo con anticipación porque el turismo brasileño viene en avión y debe comprar sus aéreos y alojamiento".

"Hay que trabajarlo muy fuerte y en conjunto con Brasil", y agregó que desde la Asociación ya se presentaron ante el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, poder disponer de ambos destinos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.