miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

En un operativo nocturno, CNRT detectó un camionero alcoholizado

Fue en el puesto ubicado en el ingreso a Río Negro, a metros del puente sobre el río Limay, donde también se detectó otro camión mediano, que no contaba con la RTO y tenía documentación incompleta.

En un operativo nocturno, CNRT detectó un camionero alcoholizado
domingo 07 de febrero de 2021

El titular de la Delegación Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, informó que a los controles rutinarios diurnos, se retomaron los operativos sorpresivos nocturnos junto a Gendarmería Nacional, con el objetivo de fiscalizar a los transportes de cargas, poniendo énfasis en quienes trasladan alimentos y los que llegan de países limítrofes.

En esa línea, este fin de semana se retuvo un camión de abastecimiento de gran porte que trasladaba un contenedor hacia el Sur del país, cuyo conductor registraba alcohol en sangre, pese a que está totalmente prohibido, ya que la tolerancia es cero.
CNRT debió retener el rodado y la licencia de conducir del trabajador. El vehículo quedó retenido en el predio de Gendarmería.

“Durante el día se ven estas cosas pero no es tan común. Recibimos denuncias a diario de camioneros que van tomando o que se los vio subirse con botellas de alcohol y luego salir a la ruta. Hay que recordar que no se permite ni una gota de alcohol, por lo que esta tarea es de suma importancia para la seguridad y la tranquilidad de todos los conductores que circulan por las rutas de la región y del país”, manifestó Thieck.

El puesto estuvo ubicado en el ingreso a Río Negro, a metros del puente sobre el río Limay, donde también se detectó otro camión mediano, que no contaba con la RTO y tenía documentación incompleta.

El funcionario subrayó que durante la fiscalización, además de los controles de alcoholemia, también se requiere toda la documentación que este tipo de vehículos debe poseer para poder desplazarse por las carreteras argentinas.

“Pondremos especial atención en aquellos transportes que provienen de Chile y los que llegan desde Brasil, que están circulando durante la madrugada por nuestra región y que no siempre están en línea con todo lo que exigen las normas”, insistió Thieck.

Por otra parte, recordó que también se están desarrollando controles en conjunto con la Municipalidad de Bariloche, donde además de los puntos ya especificados, se verifica con radares, la velocidad a la que circulan los vehículos, que es otra de las problemáticas principales con las cuales lidiar.

Al respecto, Thieck expresó que “durante años veíamos cómo los camioneros pasaban a una gran velocidad por nuestras rutas, en su mayoría los chilenos. La idea de esta gestión de CNRT es que esto no suceda más, que se controle para que los trabajadores del volante manejen con responsabilidad y nosotros como funcionarios garanticemos la seguridad de todos los ciudadanos. Por eso se están ampliando los controles y los resultados llegan rápido. Hay que generar conciencia”, sostuvo el titular de CNRT Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias