jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Río Negro busca potenciar el turismo productivo y paleontológico en el Valle

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, visitó Fernández Oro, Allen y Lamarque con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo productivo y paleontológico.

Río Negro busca potenciar el turismo productivo y paleontológico en el Valle
domingo 07 de febrero de 2021

En Fernández Oro, Vélez estuvo reunida con el intendente Mariano Lavin y parte de su equipo de trabajo, con quienes dialogó sobre la potencialidad de la localidad en relación al turismo de producción, ya que cuenta con cinco bodegas y una gran producción de lúpulo, que es la segunda más grande del territorio rionegrino.

Al respecto, la Ministra manifestó que “Fernández Oro cuenta con bodegas de gran importancia para los Caminos del Vino de nuestra provincia. Seguiremos trabajando en conjunto para impulsar estos circuitos y también el portal de informes turísticos de la localidad”.

Por otra parte, en Allen la funcionaria mantuvo un encuentro con la intendenta Liliana Martín, en el que realizaron un balance de la Fiesta Nacional de la Pera que este año debió adaptarse por la pandemia del COVID-19, y charlaron sobre la producción y la logística que implicó la realización de esta tradicional celebración del Alto Valle.

“Destaco y valoro el esfuerzo y la adaptación que llevó adelante el Municipio para poder hacer posible este evento tan importante para la región, que resalta una de las principales producciones de la provincia que es la pera”, sostuvo Vélez, quien además abordó junto a la intendenta diversos temas de agenda, entre ellos la coordinación y el apoyo de las actividades deportivas que se impulsan actualmente en la localidad.

Por otra parte, Vélez fue recibida en Lamarque por el intendente Sergio Hernández y autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte. En esta oportunidad la charla giró en torno a la riqueza paleontológica de la región y la importancia de poder potenciar este recurso.

“Tanto el museo como todos los hallazgos y recorridos que hay en esta zona son de un gran atractivo y trabajaremos para darle visibilidad a esta propuesta de turismo que también incluye nuestra provincia”, sostuvo la Ministra.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando de forma mancomunada con los diferentes municipios de la provincia con la predisposición y objetivo para potenciar los recursos y favorecer el desarrollo turístico de destinos emergentes.

Te puede interesar
Últimas noticias