jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Turismo

Nación destaca la promoción de los destinos rionegrinos en el Pre Viaje

Con la propuesta de incluir las Fiestas de Río Negro a una plataforma online, autoridades nacionales y provinciales recorren la cordillera y mantienen reuniones.

Nación destaca la promoción de los destinos rionegrinos en el Pre Viaje
martes 09 de febrero de 2021

Con la propuesta de incluir las Fiestas de Río Negro a una plataforma online, autoridades nacionales y provinciales recorren la cordillera y mantienen reuniones. El éxito del Pre Viaje en la provincia y la articulación entre los gobiernos y el sector privado para superar la crisis del turismo fueron los puntos más valorados durante los encuentros.
La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; y representantes de Cámara de Turismo de la ciudad cordillerana.

“Visualizamos mucho movimiento y se nota que el turista está siendo responsable. Por eso estamos pudiendo tener una temporada exitosa, algo que no se logró en algunos lugares del país ni del mundo”, sostuvo Martínez.

Por otra parte, la Secretaria nacional valoró el trabajo de promoción turística realizado por la Provincia y el éxito del Pre Viaje en destinos como Bariloche. Al respecto, el secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina destacó que durante enero casi el 50% de los turistas llegó utilizando el beneficio.

“Estamos trabajando el Pre Viaje II y ahora hay que salir a promocionarlo como se hizo en Río Negro”, apuntó la secretaria de Nación. “Es fabuloso devolver el 50% del gasto para que los visitantes puedan hacer actividades turísticas; esto tuvo resultados positivos en la economía y vamos a seguir sosteniendo la herramienta para una segunda etapa”, confirmó.

Por otra parte, la Ministra Vélez y la Secretaria de Promoción de Turística de Nación coincidieron en la importancia de incluir los eventos de Río Negro en la plataforma online “Fiestas Argentinas”, que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país con el objetivo de mostrar y promocionar los destinos.

La articulación del Estado y el sector privado

Durante la tarde, Martínez y Vélez se reunieron con representantes de la Cámara de Turismo de Bariloche.

“Todas las partes coincidimos en la importancia del trabajo de los tres niveles de Gobierno- municipal, provincial y nacional- de una manera conjunta y alineada con el sector privado para avanzar en la reactivación y contener al sector turístico, que es clave en la economía de Río Negro”, destacó Vélez.

En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, acentuó que “sin la existencia de este diálogo entre el sector público y el privado hubiera sido imposible superar la crisis”.

Respecto al anuncio del aumento de los montos del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO), los representantes del sector empresarial señalaron que se trata de una muy buena noticia y recibieron con mucho agrado el refuerzo económico que otorgará el Gobierno Nacional para el pago de los sueldos de los trabajadores del sector.

El subsidio de Nación abarca entre sus beneficiarios a los trabajadores el turismo, el deporte y la cultura. Hasta ahora, el REPRO otorgaba una suma mensual de hasta $9.000 y el aumento anunciado este lunes asciende a $12.000 para sectores críticos y a $18.000 para el sector salud.

Hoy martes la funcionaria Nacional y el Gabinete rionegrino se reunirán con representantes del EMPROTUR. Además habrá encuentros con referentes de “Bariloche Bureau” para abordar la situación del turismo de reuniones y con la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) para dialogar sobre los preparativos de un evento con perspectiva de género de cara al 8 de marzo.

Junto a la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro participan de las reuniones el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Cecilia Caldelari.

Te puede interesar
Últimas noticias