viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Comienza el calendario del Open Shimano Latam en Catedral

Con un circuito completamente nuevo, más de 150 corredores darán inicio a la primera competencia del Open Shimano Latinoamericano. Será este 14 de febrero bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Comienza el calendario del Open Shimano Latam en Catedral
miércoles 10 de febrero de 2021

Luego de 13 años consecutivos el Open Shimano sigue sorprendiendo y esta vez preparó un nuevo circuito en el Cerro Catedral para este 14 de febrero a las 11.30 horas en la primera fecha del Open Shimano LATAM DH. Ascendiendo por la telesilla séxtuple los corredores se encontrarán con una pista nueva que atraviesa bosques y caminos, que exigirá lo máximo físicamente de cada uno.

Ya confirmaron su asistencia más de 150 atletas de Argentina. Entre los destacados se encuentran los Elite PRO: Jerónimo Pez, último Campeón Argentino de DH; los cordobeses Jeremias Maio, Santiago de Santiago y Alexis Goenaga; los locales Manuel Seewald y Nicolas Angulo y los mendocinos Gonzalo Gajdosech y Valentin Ricca, entre otros.

Por las restricciones de circulación a nivel mundial dado por la pandemia COVID19, en esta oportunidad no participarán atletas extranjeros. En cuanto al circuito, los corredores ascienden a través de la Telesilla Séxtuple hasta los 1600 msnm, luego a través del camino de Intermedia llegarán a la largada. Es una pista 100% nueva por el Sector Cóndor de Catedral. Tiene curvas contraperaltadas y con 4 saltos medianos y un cortado. A diferencia de otros años el trazado va por nuevos bosques del sector. En la zona abierta de pista predomina el césped, que requerirá mucho físico de cada corredor.

El final del circuito es en la base de Catedral, en el sector que está próximo al arroyo La Cascada y el medio de elevación Cóndor 1. Para esta edición hay 12 categorías diferentes, en su mayoría se dividen por edad a excepción de los Elite PRO y Master PRO que es por nivel. Además, está la categoría Enduro, que hace referencia al tipo de bicicleta y la categoría Damas, porque las chicas también corren. Participan corredores de 13 a 50 años de diferentes niveles.

Frente a la situación sanitaria de público conocimiento, dada por la pandemia mundial COVID-19, se desarrolló un estricto protocolo que contempla el ascenso por medios de elevación, largada y despeje de la zona de llegada a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias y de higiene para los corredores y los organizadores del evento. De esta manera se abre el calendario de competencias deportivas en mountain bike en Argentina. Adrenalina, técnica y lo mejor de cada corredor se verá este 14 de febrero a partir de las 11.30 horas en el Cerro Catedral.

La próxima fecha: el 21 de febrero el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, será el escenario de la primera fecha del OPEN SHIMANO ENDURO. Se trata de una competencia en etapas donde en cada enlace los corredores debes ascender pedaleando o en medios de elevación, para luego llegar a los especiales donde el circuito es en bajada, como las carreras de descenso. El circuito se destaca por tener caminos más naturales y extensos, también pueden tener partes planas de pedaleo y/o pequeños retomes.

Te puede interesar
Últimas noticias