jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Con una propuesta federal, presentan en la provincia un especial para Carnaval

Durante más de un mes la Secretaría de Estado de Cultura trabajó junto a agrupaciones de carnaval en la realización de piezas audiovisuales que serán estrenadas este fin de semana largo.

jueves 11 de febrero de 2021

Los carnavales en Río Negro se transforman para llenar de color, música y alegría cada punto de la provincia. Durante más de un mes la Secretaría de Estado de Cultura trabajó junto a agrupaciones de carnaval en la realización de piezas audiovisuales que serán estrenadas este fin de semana largo.

Se trata de 11 agrupaciones representantes de cada una de las regiones. Del mar a la cordillera y de la estepa a los valles, pasando del candombe al estilo porteño y de la comparsa al estilo uruguayo.

Estos cortos audiovisuales retratan cómo es el proceso de conformación de una agrupación de carnaval, cómo dieron sus primeros pasos y sobre todo trazan una representación federal de esta disciplina que está presente en cada rincón de la provincia.

El estreno será a través de los canales oficiales de la Secretaría de Estado de Cultura en YouTube (https://bit.ly/3aW7G0E) y Facebook (/RNCultura) el sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval a las 11hs. Además los especiales se podrán ver por la pantalla de Canal 10 durante toda la semana.

Carnaval en Río Negro

“Jalalla” - Agrupación de Caporal (Bariloche/Dina Huapi)

“La Nube” Comparsa de Candombe - Bariloche

“Herederos” Murga estilo porteño - Bariloche

“Otro Cantar” Murga estilo uruguayo - El Bolsón

“Senderos de Fuego” Agrupación de Caporal - Choele Choel

“Piuke” Comparsa – General Roca

“Galantes” Murga estilo porteño – Cipolletti

Te puede interesar
Últimas noticias