viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

"Rudolf" ya tiene su local en Bariloche: Waffles, cafetería, pastelería, y los mejores helados artesanales

Todo lo que se necesita para un buen desayuno o merienda, o para cerrar una jornada de manera distendida, está en el nuevo y funcional local que la marca barilochense inauguró a pocos metros del Centro Cívico.

"Rudolf" ya tiene su local en Bariloche: Waffles, cafetería, pastelería, y los mejores helados artesanales
jueves 11 de febrero de 2021

Si hay un lugar que no pasa desapercibido en el centro de la ciudad, es “Rudolf”. La marca, ya conocida por muchos por su simpático food truck, inauguró esta semana su primer local a pocos metros del Centro Cívico, y con una ambiciosa propuesta.

Waffles, cafetería, pastelería, helados artesanales, "take away", todo lo que uno desea para un buen desayuno o merienda, o para cerrar una jornada de manera distendida.

”Rudolf tiene un significado muy especial para nosotros. En su momento, la Chocolatería Frantom también fue muy significativa porque era el nombre de mis hijos, Franco y Tomás. Ahora mi hijo menor eligió el nombre de mi papá quien se nos fue hace un par de años”, cuenta Diego Ferrari, impulsor del emprendimiento.

En diálogo con Bariloche Opina explica que se trata de una iniciativa que surgió luego de estar varios años alejado de la actividad comercial”. "Ahora, con el respaldo de mi familia encaramos un producto que intentamos que sea diferente y que lo pueda disfrutar toda la gente de Bariloche.

En cuanto al desarrollo de la idea, Ferrari recuerda que comenzó a gestarse hace unos tres años. "Primero lo pudimos reproducir en un "food truck", que tuvimos en el Cerro Catedral antes de la pandemia",

Ahora el vehículo está funcionando en El Garage - Food&Track, un espacio muy concurrido lindero a la Galería del Sol. Pero "hoy lo pudimos plasmar en un local. Esa fue la idea original cuando comenzamos con este proyecto”, dice.

Amplitud y cálida atención

El nuevo local está ubicado en Mitre 125 y es parte de la nueva estética de la renovada Galería Austral. De fácil acceso y con todas las posibilidades para mantener el distanciamiento social.

Pero además, se buscó la forma de que "la gente no esté encerrada. Un local "anti Covid", sin vidrios, totalmente abierto. Se hizo todo un sistema de calefacción, con losa radiante para que estemos calentitos durante el invierno. El diseño del lugar incluye una gran cortina metálica que al elevarse posibilita aprovechar la amplitud de la galería y permite que la gente se pueda mover y disfrutar sin aglomeraciones".

En relación al equipo de trabajo, Ferrari explicó que "contamos con un equipo fantástico que pude conformar nuevamente, como tuve en el emprendimiento anterior. Gente idónea en el tema; jóvenes, con muchas ganas. Me siento muy orgulloso, más que nada por mis hijos que están al frente y por mi mujer que me respalda en todo".

Inicialmente la fecha de apertura iba a ser el 28 de diciembre, "para conmemorar el cumpleaños de mi padre", pero se postergó y se eligió el 5 de febrero, "por una cuestión de respeto, y también por la alegría que tuve hace cuatro años cuando me comunicaron que había un donante y podían hacerme un trasplante, que me dio la posibilidad de que hoy yo esté aquí presente y poder seguir generando cosas en esta ciudad que me dio todo”, concluye. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias