jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Ecotasa: Amplían el sistema de riego del Paseo del Este

Esta semana comenzaron los trabajos del sistema de riego para el nuevo tramo del Paseo del Este, entre Las Victorias y la Terminal de Ómnibus. El Municipio coordina las tareas con personal propio y trabajadores de cooperativas locales.

Ecotasa: Amplían el sistema de riego del Paseo del Este
lunes 15 de febrero de 2021

Mediante la Ecotasa, continúan avanzdo los trabajos en distintos puntos de la ciudad. Esta semana comenzaron los trabajos de modelación y armado del sistema de riego para Paseo del Este, en el sector entre Las Victorias y la Terminal de ómnibus.

Las tareas de desmalezamiento dan pie a la pronta colocación de las cañerías para riego por aspersión, que luego serán conectadas al acueducto existente: un sistema de bombeo de agua desde el lago que fue creado específicamente para este espacio recreativo y permitió su parquización sin comprometer el suministro de agua potable de los barrios cercanos.

Una vez que el sistema de riego esté instalado y funcionando, las cuadrillas de la Subsecretaría de Espacios Públicos (ex Parques y Jardines) del Municipio serán las encargadas de la siembra y plantación de distintas especies, tanto de parques como arbóreas.

Las obras del Paseo del Este se realizan tanto con personal municipal como a través de la contratación de trabajadores de cooperativas locales, coordinadas bajo el Plan Argentina Hace que el Municipio implementa a nivel local.

De esta manera las obras de infraestructura que se realizan con este mecanismo funcionan también en la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo local.

Te puede interesar
Últimas noticias