jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

Convocan a cubrir vacantes en la Camerata Juvenil Municipal

Hay 6 vacantes para cubrir en diferentes instrumentos, destinadas a jóvenes de entre 12 y 29 años con conocimientos avanzados. La inscripción virtual comienza el 17 de febrero, y las audiciones presenciales serán el 2 de marzo.

Convocan a cubrir vacantes en la Camerata Juvenil Municipal
martes 16 de febrero de 2021

Como sucede habitualmente para esta fecha, la Camerata Juvenil Municipal convoca a jóvenes músicos de nuestra ciudad interesados en participar de su formación orquestal. Este año, a raíz de las restricciones que imponen los protocolos de prevención, la convocatoria está destinada a cubrir sólo 6 vacantes: 3 en violín, 1 en viola, 1 en contrabajo y 1 en percusión.

Pueden participar de la convocatoria jóvenes de entre 12 y 29 años que cuenten con conocimientos avanzados en la ejecución de esos instrumentos.

La inscripción se realizará de manera virtual a partir del 17 de febrero. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando su ficha de inscripción, o comunicarse con la página de Facebook https://www.facebook.com/cameratamunicipal/. También pueden llenar el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTKuY8UzveOF8LbytWQywLsQhtuZFAXcuAP_KS-BEgk86PNg/viewform?usp=sf_link

Cabe recordar que el ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realiza mediante una audición en la que los aspirantes son evaluados en afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregan previamente para su estudio.

Todas las personas interesadas, una vez completada su ficha de inscripción, recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar. Las audiciones se desarrollarán el 2 de marzo de 15 a 18 hs, de manera presencial.

Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el Municipio un espacio donde puedan desarrollar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad. Propone para ellos y ellas un espacio de crecimiento y proyección. La participación es completamente gratuita.

Quienes ingresen a la Camerata Juvenil Municipal tendrán dos espacios semanales de encuentro en los que se trabajará el repertorio a ejecutar. Los mismos no consistirán en clases de instrumento sino en prácticas de ensamble orquestal, y por tal razón las personas interesadas deben tener los conocimientos suficientes que les permitan abordar y resolver una obra con autonomía.

Los ensayos son presenciales y se desarrollan los días martes entre las 15 y las 18 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias