viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

En un mar embravecido, Cristian Almonacid volvió al circuito argentino de SUP

El pasado fin de semana, el deportista barilochense de Stand Up Paddle compitió en la primera fecha del certamen nacional de la especialidad que se disputó en Mar del Plata, con los mejores supistas del país.

En un mar embravecido, Cristian Almonacid volvió al circuito argentino de SUP
miércoles 17 de febrero de 2021

Desde el inicio de la Pandemia la actividad del circuito argentino de SUP estaba detenida, por lo que volver al agua en competencia para el barilochense Cristian Almonacid y el resto de los deportistas era lo esencial. Fue la primera fecha del certamen nacional que se corrió este domingo y lunes pasado en las costas del mar argentino en Mar del Plata.

“Estaba previsto para sábado y domingo pero las condiciones climáticas no dejaban, de hecho estuvo al borde la suspensión porque había mucha marejada, mucho viento sudeste y eso pone el mar grande y desordenado, lo que complica mucho la navegación, más que nada la entrada y la salida al mar” contó el deportista local en dialogo con Bariloche Opina.

Participó de un circuito técnico de 5 kilómetros con 30 participantes de Rosario, Paraná, Santa Fe, Pinamar, Buenos Aires “Fui el único del sur” expresó Almonacid  y agregó “Fue una carrera muy difícil, cuando logré pasar la primera rompiente me sorprendí porque me ubicaba sexto, que era lo que yo tenía pensado por cómo estaban las condiciones, el equipo que tenía y demás. La primera vuelta fue bien pero después no me fue bien en una entrada y perdí tres lugares, quedando décimo en la general y noveno en la categoría Elite”.

El lunes  compitió en la carrera Sprint, que consistía en correr por la playa e ingresar al agua con la tabla, pasar la rompiente, llegar hasta una bolla y volver intentando agarrar una buena ola. Tuve una buena manga semifinal pero no pasé, tuve una caída y no pude terminar la manga” manifestó.

Podios Masculinos – Race Técnica

1-Franco Faccin

2-Franciso Giusti    

3- Lucas Correa

Sprint

1-Gonzalo Romero

2-Lucas Correa

3-Francisco Giusti

 

Jordan Oyarzún

[email protected]  

Imágenes de @alejandro.sup.ar/Instagram

Te puede interesar
Últimas noticias