Seguinos en las redes sociales!
Política
El acto se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Krichner en la ciudad de Buenos Aires, y contó con dirigentes y representantes de sectores empresariales, sindicales, sociales y políticos, además de gobernadores e intendentes.
Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social
19/02/2021

Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social

La gobernadora Arabela Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social que realizó hoy el jefe de Estado, Alberto Fernández, con el objetivo de unificar criterios y avanzar en un compromiso colectivo en pos de la construcción de un país desarrollado e inclusivo.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Krichner en la ciudad de Buenos Aires, y contó con dirigentes y representantes de sectores empresariales, sindicales, sociales y políticos, además de gobernadores e intendentes.

El Consejo Económico y Social (CES), que será presidido por Gustavo Béliz, tiene cinco ejes: comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable; y democracia innovadora. Y estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Además, el CES, entre sus prioridades, tendrá las siguientes funciones: Analizar y proponer estrategias de desarrollo; enriquecer iniciativas promisorias o acuerdos sectoriales en curso; elaborar propuestas de nuevas normas o mejoras en su implementación; revisar y plantear reformas a programas en marcha, entre otros.

Carreras felicitó al Presidente por la iniciativa y aseguró que "más allá de las miradas diferentes que podamos tener los dirigentes políticos y actores sociales, económicos y sindicales, nos une la voluntad de construir una Argentina inclusiva, pujante, desarrollada y moderna".

Y planteó un objetivo de país "integrado, con crecimiento sostenido, fortalecido democráticamente, con una distribución equitativa que garantice el cuidado de sus habitantes, y capaz de enfrentar los desafíos futuros".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.