viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Pilotos regionales en el inicio de la temporada 2021 de TC y TC Pista

Este fin de semana comienza el nuevo campeonato de la Máxima categoría del automovilismo nacional, con más de 80 pilotos entre las dos categorías. Serán tres los pilotos de Río Negro y Neuquén que estén en la línea de largada.

Pilotos regionales en el inicio de la temporada 2021 de TC y TC Pista
viernes 19 de febrero de 2021

La primera fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera, el Gran Premio Río Uruguay Seguros, se pondrá en marcha este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y llevará el nombre de Alberto Canapino, padre del piloto multicampeón Agustín y reconocido preparador de autos de carreras que fueron campeones de TC, y que falleció esta semana a los 57 años, luego de haberse contagiado de Covid-19.

Dos regionales, con cambios importantes, buscarán ser nuevamente protagonistas en el Turismo Carretera. El piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti dejó la estructura del Laboritto Juniors con quien logró ser subcampeón en la temporada pasada en TC y campeón de TC Pista en el 2018 y se sumó al Renault Sport Torino Team, la poderosa estructura de la marca del rombo, que dejó Facundo Ardusso, y que quiere tener un titulo y apuesta al joven angosturense.

Este viernes, Benvenuti presentó en sociedad el Toro #2 “Feliz y agradecido a Renault Sport Argentina y a todas mis publicidades por confiar en mí. Arranca la actividad y estamos junto a todo el equipo con muchísimas ganas de comenzar. Vamos Neuquén” afirmó el de Villa la Angostura.

Por su parte, José Manuel Urcera, el piloto de San Antonio Oeste, Río Negro, arrancará con estructura propia bajo la órbita del Alifraco Sport en su Chevrolet que también mostró el diseño, pero el pasado jueves “Con muchas ganas de ponerlo en pista, feliz de comenzar una nueva temporada de ACTC Argentina junto al Alifraco Sport” escribió el rionegrino en sus redes sociales.

Por último, pero en la categoría telonera, el TC Pista, el neuquino Lautaro de la Iglesia será de la partida en la temporada 2021 con una Dodge que llevará el numero 5 en los laterales, continuando en la misma estructura que en la temporada pasada pero con cambio de marca, ya que pasó de Ford a Dodge.

La actividad oficial iniciará este sábado por la mañana con entrenamientos y por la tarde, desde las 15 horas se diputará las clasificaciones. El domingo desde las 11 y con trasmisión de la Televisión Pública se vivirán las series y finales.

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias