viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Turismo

Bariloche: el destino más elegido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó sus resultados operativos durante el último fin de semana de carnaval. Transportó más de diez mil pasajeros a Bariloche.

Bariloche: el destino más elegido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas
sábado 20 de febrero de 2021

Aerolíneas Argentinas informó sus resultados operativos durante el último fin de semana de carnaval. Transportó más de diez mil pasajeros a Bariloche.

En total, 60.146 pasajeros viajaron por el país con Aerolíneas entre el viernes 12 y el martes 16. El ranking de destinos más volados fue encabezado por Bariloche con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron: Ushuaia con 5326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza con 5073 plazas y 93% de ocupación; Córdoba con 4880 plazas y una ocupación del 89%.

También arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los “Corredores Federales” como Bariloche – Rosario con un promedio del 90% de ocupación.

En el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzaron en el mes de octubre Aerolíneas opera en un 42% de los niveles previos a la pandemia.

En total, Aerolíneas Argentinas operó durante el último fin de semana un total de 43 rutas distintas dentro del país, así como también 12 rutas internacionales.

Resultados

Desde EMPROTUR se adelantó que están en marcha las acciones de promoción de Semana Santa y pronto comienzan las de invierno. Se han evaluado en forma positiva los resultados de las distintas campañas de verano, que este año fueron innovadoras tanto en sus contenidos como en la elección de las distintas plataformas en la que estuvieron programadas.

Desde el inicio de la pandemia Bariloche puso en marcha un esquema de campañas y comunicación con foco en el día uno de la reapertura.

"Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos. La planificación en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada" explica Diego Piquin, Director Ejecutivo del ente que promociona la ciudad: EMPROTUR.

Te puede interesar
Últimas noticias