jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Dos atletas unen Cipolletti con El Bolsón en apoyo a los perritos de la Isla Jordán

Desde hoy Darío Rios y Gian Pier Aguilar son dos corredores profesionales que propusieron realizar una travesía desde Cipolletti hasta El Bolsón sumando un total de 600 kilómetros recorridos en diferentes etapas. Es para apoyar al refugio canino cipoleño.

Dos atletas unen Cipolletti con El Bolsón en apoyo a los perritos de la Isla Jordán
sábado 20 de febrero de 2021

Desde este sábado, Darío Rios y Gian Pier Aguilar son dos corredores profesionales que propusieron realizar una travesía desde Cipolletti hasta El Bolsón sumando un total de 600 kilómetros recorridos en diferentes etapas. Es para apoyar al refugio canino cipoleño.

Bajo la consigna "Corriendo por los Jordanes", los dos atletas buscan así dar a conocer el trabajo que realiza María Acosta junto a los voluntarios de Cipolletti, transformando un deposito municipal de perros en un refugio digno asistido por gente comprometida. (Ver: Isla Jordán: Una perrera municipal transformada en guardería canina en Cipolletti)

 

Darío y Gian cuentan que esta idea la tuvieron hace bastante y vienen preprándose desde hace meses. Afirman que es importante debido a la gran problemática que existe con el tema de los animales abadonados y también quieren solidarizarse con los terribles momentos que están pasando los vecinos de El Bolsón debido a los incendios que vienen castigando la zona desde hace algunas semanas.

La salud es una sola (animal, ambiental y humana), por lo que es importante que la gente lo entienda, nos sentimos físicamente y mentalmente muy bien, esperamos el aporte de la gente y también que se sumen más atletas.

La carrera

Correran entre 45 y 50 kilometros por dia en diferentes etapas hasta llegar a destino.

Salida 20 febrero a las 7hs. desde Cipolletti llegando a Senillosa a las 12hs.

Etapa Senillosa -Villa el Chocón dia 21 de febrero - Salida 07hs. - Llegada 12 hs.

Etapa Villa el Chocón - Picun Leufu dia 22 de febrero - Salida 07hs. - Llegada 14 hs.

Etapa Picun Leufu- Bajada Colorada - 23 de febrero - Salida 07 hs. - Llegada 13 hs.

Etapa Bajada Colorada - Piedra del Aguila - 24 de febrero - Salida 07 hs. -Llegada 12 hs.

Desde Piedra del Águila hasta Dina Huapi acamparán cada 50 km, teniendo previsto llegar a dicha localidad el día 29 de febrero a las 12 hs.

El 1 de marzo saldrán con destino Villa Mascardi y continuarán su viaje hasta El Foyel.
La etapa Foyel - Bolsón se concretará el 3 de marzo.

Las donaciones

Desde la Guardería Canina Isla Jordán y Fundacion S.O.S Animal informan que los corredores irán acompañados de una camioneta para asisitirlos y donde también se podrán recolectar las donaciones ya sea alimento balanceado, pipetas para garrapatas, frazadas o alguna otra necesidad.

Con respecto a las donaciones de dinero en caso de querer hacerlo, tendremos habilitados Pago Fácil y una cuenta bancaria para evitar una responsabilidad mayor.

Vamos a estar informando sobre del recorrido en nuestras redes sociales y también a través de nuestros teléfonos 0299 6204370 - 0299 6341072.

Tenemos la esperanza de que la gente colabore y que otros atletas se sumen a la causa.

 David "Pepo" Telmo

Promotor de los derechos del animal

Te puede interesar
Últimas noticias