Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Faltaba un solo equipo para completar el cuadro de semis del campeonato de Primera “B” y tres equipos tenían chances de clasificar. Cab 16, Independiente y Boca se enfrentaban a los tres ya clasificados.
Triunfo de Boca Unidos para meterse en semifinales del torneo por el ascenso
21/02/2021
Deportes

Triunfo de Boca Unidos para meterse en semifinales del torneo por el ascenso

Los encuentros que se jugaron en simultáneo el pasado sábado a las 18.30 horas, definieron al cuarto semifinalista del torneo de Primera B, en busca del ascenso a la máxima categoría del futbol local. Finalmente fue Boca Unidos que venció a Estrella del Sur por 3 a 1, en el Estadio Walter Montero del club Puerto Moreno.

El equipo vestido de azul y amarillo, debía ganar y esperar lo que ocurra con el Cab 16, ya que ambos equipos tenían 17 puntos antes de arrancar la fecha. Con goles de Cristian Asencio, Diego Guerrero y Andino Cárcamo, Boca hizo bien los deberes y favorecido por el resultado del duelo entre el Cab 16 y el puntero del campeonato, Deportivo Cristal, que terminó empatado 2 a 2, se metió en la discusión por la definición del certamen.

El otro partido de la fecha, fue vibrante, pero no le alcanzó a Independiente para avanzar. El “rojo” que sumaba 16 puntos, debía ganar y esperar que Boca y el Cab 16 no ganen, pero eso no ocurrió. Se midió con Alas Argentinas, que ya estaba clasificado, y en un encuentro cambiante ya que lo perdía por 3 a 1, terminó ganándolo Independiente 4 a 3, pero la victoria de Boca lo dejó con las manos vacías.

Las semis comenzarán a jugarse el próximo fin de semana y se enfrentarán Deportivo Cristal vs Boca Unidos en una de las llaves y Estrella del Sur ante Alas Argentinas en la otra.

En Primera “A” al cierre de esta nota, ya están clasificados Arco Iris de Virgen Misionera que le ganó a Güemes por goleada 5 a 3 en la revancha, con un global de 7 a 4, y Cruz del Sur que hizo lo propio con Torino, triunfando 4 a 1 este domingo, con un global de 7 a 2. Completaremos la información cuando se definan los cruces de Puerto Moreno ante Chicago, con diferencia a favor del “naranja” por 2 a 1 y de Pincharratas vs Dina Huapi, con ventaja 5 a 1 para los dinahuapenses.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario