jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Comenzaron con las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil

Los CDIs (Centros de Desarrollo Infantil Municipal) vienen trabajando para iniciar el año con la atención de niños de manera presencial a partir de marzo.

Comenzaron con las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil
lunes 22 de febrero de 2021

Desde comienzo de año el personal directivo empezó a reunirse para armar un protocolo de atención y funcionamiento dentro de cada Centro de Desarrollo Infantil. Fue un trabajo en conjunto con el Área de Seguridad e Higiene del Municipio.

Finalmente acordaron comenzar con la apertura de forma progresiva a partir del Miércoles 3 de Marzo. Las primeras salas serán las correspondientes a niñxs de 3 años y luego se incorporará el resto. A medida que se complete la presencialidad en los centros, se adecuará el Protocolo, en los casos que sean necesarios.

La jornada se dividirá en dos turnos de 3 horas cada uno, en el horario de 8 a 11 hs (turno mañana) y de 13:30 a 16:30 hs (turno tarde).

Se brindará desayuno y merienda de acuerdo a lo planificado por las nutricionistas. Conforme al protocolo no se podrá servir almuerzo por lo que se acompañará a las familias con la entrega de módulos alimentarios.

En principio, el año se iniciará con los niños y las niñas que ya asistían a la institución para respetar la cantidad de pequeñxs por metro cuadrado en cada CDI, según protocolo. Los únicos Centros que demorarán su apertura serán el Iglesias, Araucaria y Arcoiris por encontrarse en obras de mejoramiento.

Para los niños y niñas que asistan a los últimos centros mencionados se sigue trabajando de manera virtual, así como también para las familias de riesgo que no puedan asistir y para aquellas que decidan no retomar la presencialidad por otros motivos.

Te puede interesar
Últimas noticias