Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Bariloche la invitación a concentrarse este jueves 25 de febrero en la rotonda del kilómetro 8 a las 18.30 horas, para partir hacia el Centro Cívico.
Convocan a una pedaleada mundial por la seguridad vial
22/02/2021

Convocan a una pedaleada mundial por la seguridad vial

Desde la agrupación Bicicletas por la Vida BRC convocan a la comunidad a sumarse a la pedaleada que se realizará este jueves 25 de febrero en todo el mundo por más seguridad vial. En Bariloche la invitación a concentrarse en la rotonda del kilómetro 8 a las 18.30 horas, desde donde partirán hacia el Centro Cívico.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, la intención es visibilizar también la necesidad de la implementación de una campaña de concientización a nivel local.
 
La actividad se realizará bajo la premisa: "Porque ando en bici. Porque quiero circular más seguro. Porque quiero una sociedad tolerante. Porque exijo respeto y empatía. Porque el espacio público debe ser de las personas. Porque quiero pacificar el tránsito".
 
La Masa Crítica Mundial
 
Este 25 de febrero de 2021 se cumplen diez años desde el atropello a la Masa Crítica de Porto Alegre. Ese incidente dio origen a los sucesivos Foros Mundiales de la Bicicleta (el próximo será este septiembre en Rosario, y también es el origen de la Masa
Crítica Mundial que se celebra este jueves en distintas partes del planeta.
 
La convocatoria, para este jueves 25 de febrero, de la Masa Crítica Mundial, que reunirá a miles de ciclistas. Como indican desde el FMB10, “ese día nos encontraremos en distintas partes del mundo #MoviendoMasas contra la violencia vial”.
 
“Porque ando en bici. Porque quiero circular más seguro. Porque quiero una sociedad tolerante. Porque exijo respeto y empatía. Porque el espacio público debe ser de las personas. Porque quiero pacificar el tránsito”. Esas, por ejemplo, son las razones de Pablo Lebedinsky, activista de ciclismo urbano en Buenos Aires (Argentina) y un buen amigo de Ciclosfera.

Buenos Aires es solo una de las muchas ciudades donde se recuerda ese salvaje atropello, cuando Ricardo Neis, un conductor de 47 años, perdió los nervios en su automóvil al verse inmerso en una masa crítica y arrolló a una veintena de personas. Ocho fueron hospitalizadas de gravedad, aunque por suerte no hubo fallecidos. Ricardo Neis huyó, aunque posteriormente se entregó a la justicia: a finales de 2016 fue condenado a 12 años de prisión.

La lista de ciudades en las que se rodará este jueves es muy larga, y probablemente lo mejor para saber si se celebra en el lugar en el que vives sea recorrer Twitter (a través de etiquetas como #YoVoy25F o #MasaCriticaMundial) o consultarle a cualquiera de las muchas asociaciones o colectivos ciclistas de tu localidad. (ciclosfera.com)
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.