jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputará la "Vuelta a la Huemul"

El Circuito Open Water Argentina este fin de semana desembarcará una vez más en Bariloche con la competencia de natación en aguas abiertas que se convirtió en un clásico y que tendrá alrededor de 300 nadadores en escena.

Se disputará la "Vuelta a la Huemul"
martes 23 de febrero de 2021

El sábado 27 a partir de las 9 en Playa Bonita de San Carlos de Bariloche, los nadadores de aguas abiertas se lanzarán nuevamente al lago Nahuel Huapi para mostrar sus habilidades y superar el desafío que tiene a la Isla Huemul como gran protagonista.

Al respecto, el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez, afirmó que “el evento nos permite recibir una carrera de aguas abiertas de gran magnitud, que tiene a Damián Blaum y Fernando Ciaramella, dos deportistas de alto reconocimiento en el mundo, como organizadores y que convoca a nadadores de todo el país a competir en Bariloche”.

Además Rodríguez agregó que “desde la dirección de Eventos Deportivos apoyaremos desde la logística y control del certamen a la organización del Open Water, al igual que en ediciones anteriores, lo que hace llegar a la gestión de gobierno a la acción de poder participar desde lo estructural de la organización de la carrera”.

Con cupos limitados a 320 participantes de acuerdo al protocolo sanitario permitido para la competencia, y dos categorías con cupos completos, los atletas se dividirán en tres pruebas: los que participarán en el circuito de 1,5km, en el de 3km y en el de 6,5km.

La actividad comenzará a las 7.45 con las acreditaciones y posterior charla técnica para a las 9 dar lugar a la prueba central de 6,5km, mientras que las otras dos están programadas para iniciar a las 12 aunque pueden ser postergadas hasta el arribo del último participante de la prueba central. Finalmente la premiación se hará a las 14.

El Circuito O.W.A comprende cinco fechas que se desarrollan en distintos puntos del país y que la “Vuelta a la Huemul” de Bariloche es la única que se lleva adelante en la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias