sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comienza la vacunación a adultos mayores en Bariloche

Este miércoles, el equipo del Hospital iniciará la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía, cuidadores y casas tuteladas. A partir del día viernes se vacunará a los adultos mayores de 70 años inscriptos en la app y la web provincial.

Comienza la vacunación a adultos mayores en Bariloche
miércoles 24 de febrero de 2021

El Hospital Zonal Bariloche informa que en las últimas horas llegaron 1350 dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield, destinadas tanto a la población de Bariloche como a la de Dina Huapi.

Este miércoles, el equipo del Hospital iniciará la vacunación de adultos mayores de residencias de larga estadía, cuidadores y casas tuteladas.

A partir del día viernes se vacunará a los adultos mayores de 70 años inscriptos en la app y la web provincial generada para tal fin, a quienes ya se los está contactando.

Cabe destacar que los turnos entregados para el inicio de esta etapa de vacunación fueron generados según la disponibilidad de dosis y la preinscripción realizada.

En cuanto al personal de salud, todavía resta vacunar a la mitad de los agentes tanto del ámbito público como privado.

La vacunación se enmarca en una Campaña Nacional y es el Ministerio de Salud de la Nación quién determina quiénes reciben la vacuna en cada instancia.

Tal como lo explicó la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero el proceso de llamado se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción” .

Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar 

Te puede interesar
Últimas noticias