jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Reconstruyen la secuencia del femicidio de Guadalupe en Villa la Angostura

Los hechos se desencadenaron anoche frente a un cajero del Banco Provincia, ubicado frente a la sede Bomberos, al que la joven había concurrido tras bajarse de su vehículo en el que se encontraba su bebé de un año de edad.

Reconstruyen la secuencia del femicidio de Guadalupe en Villa la Angostura
miércoles 24 de febrero de 2021

El Ministerio Público Fiscal, junto a efectivos policiales, realizará hoy una reconstrucción de la persecución y el femicidio del que fue víctima en Villa la Angostura Guadalupe Curual, por el que está detenida su expareja, quien permanece internada tras provocarse lesiones, informaron fuentes policiales.

El Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Interior, con sede en Junín de los Andes, comisario Daniel Castillo, informó a Télam que "se realizará junto con los fiscales una inspección ocular y reconstrucción de los hechos a través de drones para hacer un relevamiento de lo sucedido".

Reveló que "los hechos se desencadenaron anoche frente a un cajero del Banco Provincia, ubicado frente a la sede Bomberos, al que la joven había concurrido tras bajarse de su vehículo en el que se encontraba su bebé de un año de edad".

El jefe policial precisó que "anoche ella estacionó su vehículo frente a los Bomberos, fue al cajero automático del banco para retirar dinero y en el momento que regresaba al vehículo es abordada por el hombre que tenía un cuchillo y por eso sale corriendo hacia la Avenida (Arrayanes) a una cuadra de distancia frente a la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA)".

"Allí la alcanza y le asesta una puñalada en el pecho que le provoca la muerte", relató.

Castillo indicó que "esta chica había hecho varias denuncias por violencia y hubo acompañamiento de personal policial cuando retiró en dos oportunidades sus pertenencias en el domicilio que compartía con su expareja".

También dijo que "había rondines de personal policial y cada vez que ella lo solicitaba se la acompañaba".

Por último, el jefe policial dijo que durante el mismo ataque fue herido a puñaladas en el rostro un hombre, que se encuentra internado, aunque no dio a conocer la relación que tenía con Guadalupe.

Al respecto, esta mañana, el fiscal jefe de Villa La Angostura, Fernando Rubio, dijo que ese hombre herido era la actual pareja de Guadalupe. (Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias