jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

En Bariloche también marcharon para pedir justicia por Guadalupe

Con dolor, indignación y un fuerte pedido de justicia los vecinos se expresaron por las calles de la ciudad.

Emotiva marcha en Bariloche para pedir justicia por Guadalupe
Foto: Gentileza Nahuel Céspedes
Foto: Gentileza Nahuel Céspedes
miércoles 24 de febrero de 2021

Una gran cantidad de vecinos se sumaron espontáneamente este miércoles entrada la noche en Bariloche en pedido de justicia para Guadalupe, la joven de 21 años que ayer fue brutalmente asesinada por su ex pareja en Villa La Angostura.

En la marcha hubo expresiones contundentes a través de carteles, pancartas y velas encendidas, exigiendo el máximo castigo al femicida. También la implementación de políticas concretas y urgentes para cuidar y asistir a las víctimas de violencia de género.

Previamente se difundió un comunicado de la agrupación Ni una menos Furilofche, cuyo contenido se reproduce textualmente.

"Otra vez una piba asesinada y una criatura que se queda sin mamá. Una amiga que se queda sola sin su compañera. Porque seguimos siendo amigas, hermanas las que nos cuidamos y acompañamos. No nos cuida la policía, menos que menos la justicia patriarcal.

Mientras tanto los violentos nos persiguen y se ríen en nuestras caras, sin importarles tener una perimetral.
Sabemos que hay muchas pibas y mujeres que están tratando de salir de círculos de violencia, lo sabemos porque las acompañamos en este difícil proceso. Pero el sistema las vulnera una y otra y otra vez… las deja en soledad y sin garantías.

Otra vez vemos al sistema judicial fallando, haciendo agua. Otra vez los dispositivos demostrando que por sí solos no sirven de nada. Otra vez la angustia y la búsqueda de una justicia casi efímera que cada vez está más ausente. Otra vez denuncias que quedan en la nada, que si es familiar o de violencia de género no es penal. Si las denuncias quedan solo en papel la injusticia se perpetúa. ¿Hay cuidado real de la vida de quienes denuncian?

Otra piba asesinada por un cobarde que decide matar en pleno centro de un pueblo de pocxs habitantes. Con la impunidad que solo tiene quien piensa que tiene el poder de decidir si vivimos o no.

Otra vez los medios poniendo en primeras planas las caras de las víctimas, de quienes ya no pueden ser. Hablando de homicidios cuando claramente se trata de femicidios. Otra vez profundizando la violencia mediática cómplice del patriarcado.

A los femicidas se los oculta, se los cuida. Se los protege. Hoy hay un femicida en el hospital con heridas leves y otro violento cómplice libre, prófugo.

Hoy lamentamos el fin violento de una vida joven que ya no está y otra que quedó vulnerada y en peligro.
Alguien que nos explique ¡¿Qué esperan señores jueces?!

Por eso hoy volvemos a reclamar: Justicia feminista ya!!! Para parar esta violencia corrupta e inhumana.
Nos seguimos abrazando, conteniendo, entre nosotras y con las familias.

Seguimos sintiendo el dolor y la bronca en el pecho, como parte nuestra. Porque no hace falta conocernos para sentirnos hermanas, para saber que mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotras.

POR NUESTRAS MUERTAS, TODA UNA VIDA DE LUCHA! JUSTICIA POR GUADALUPE!
Ni una menos Furilofche.

Línea 144
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Te puede interesar
Últimas noticias