viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Arabela Carreras se reúne hoy en la Casa Rosada con Santiago Cafiero

para la firma de un convenio de cooperación para la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, con el objetivo de profundizar la despapelización de la administración pública y mejorar el rendimiento del Estado.

Arabela Carreras se reúne hoy en la Casa Rosada con Santiago Cafiero
jueves 25 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibirá este jueves en su despacho de la Casa Rosada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la firma de un convenio de cooperación para la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, con el objetivo de profundizar la despapelización de la administración pública y mejorar el rendimiento del Estado.

El Gobierno nacional, como ya acordó también con otras provincias y municipios, asistirá a Río Negro por medio de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en todo lo relativo al proceso de renovación de la plataforma integral que actualmente se encuentra implementada, alcanzando una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la ciudadanía.

De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido anualmente en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, se genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital es un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que brinda servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.

Del encuentro también formará parte el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni.

Te puede interesar
Últimas noticias