jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Construirán un nuevo invernadero-escuela en el barrio La Habana

Con la articulación del Gobierno Provincial, el INTA y el Municipio, continúa la construcción de invernaderos de capacitación, para que cada vez más familias puedan tener su propia huerta y acceder a una alimentación saludable.

Construirán un nuevo invernadero-escuela en el barrio La Habana
jueves 25 de febrero de 2021

En el marco del Programa “Mil invernaderos, miles de oportunidades” del Plan Río Negro NUTRE, familias del Este de la ciudad trabajaron comunitariamente en la instalación del Invernadero Escuela en el Centro Comunitario del Barrio La Habana.

Durante dos días de trabajo, familias de los barrios La Habana, Alun Ruca y Altos del Este participaron en las jornadas de limpieza del terreno y el armado de la estructura del macro túnel en el predio del Centro Comunitario La Habana.

La iniciativa se enmarcó en las actividades planificadas por el gobierno provincial, que en articulación con los municipios y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del “Río Negro NUTRE” busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernadero, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

Este importante programa contempla un total de 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas. Así, la consolidación de este Invernadero Escuela en el Centro Comunitario La Habana incluye la realización de siete encuentros de capacitación durante el mes de marzo, donde las personas participantes intercambiarán y recibirán conocimientos vinculados a la planificación del espacio productivo, la asociación de cultivos, el armado de almácigos, aspectos generales del riego, compostaje, nutrición y autoproducción de semillas.

Dichas capacitaciones estarán a cargo del personal técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA-ProHuerta, la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio y del Plan Rio Negro Nutre. Por último, este importante proyecto responde al trabajo territorial que desde el 2019 llevan adelante diferentes organizaciones del Este. Cabe mencionar que la propuesta del invernadero en el Comunitario La Habana fue proyectada inicialmente por la organización “Sembrando Futuro” con el fin de aportar a la sustentabilidad y el desarrollo del espacio comunitario.

Te puede interesar
Últimas noticias