viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EDUCATIVAS

Greenfield Institute retoma las clases presenciales en sus dos sedes

"Queremos transmitirle tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa. Hemos tenido en cuenta todas las medidas sanitarias para trabajar dentro de las aulas", explicaron desde la institución educativa.

Greenfield Institute retoma las clases presenciales en sus dos sedes
jueves 25 de febrero de 2021

Greenfield Institute se prepara para retomar sus actividades regulares. Luego de un año atípico, en el que las clases se desarrollaron casi en su totalidad de manera virtual, todo está listo para recuperar la presencialidad. "Estamos muy esperanzados y emocionados por la posibilidad de reencontrarnos en las aulas con nuestros alumnos", explicó en diálogo con Bariloche Opina su directora y fundadora, Carlota Gamarra.

"Queremos transmitirle tranquilidad a nuestra comunidad educativa y contarles que hemos tenido en cuenta todas las medidas sanitarias para trabajar dentro de las aulas", sostuvo.

"2020 fue un año de mucho esfuerzo, especialmente de las coordinadoras y el equipo docente; y hay que reconocer que tuvimos un gran acompañamiento de los padres en todo este proceso. Funcionamos casi con normalidad, obviamente con algunos casos puntuales de complicaciones con la conectividad, pero todas las cosas se fueron subsanando", dijo.

En este sentido, valoró también el acompañamiento permanente de la editorial Pearson que brindó la posibilidad de utilizar su plataforma digital y bibliografía para que el desarrollo de los contenidos continúe con normalidad durante todo el ciclo.

En relación al nuevo año, Carlota reconoce que "nos encuentra con desafíos importantes", siguiendo el día día en virtud de la situación epidemiológica. "Padres, alumnos y docentes estamos de acuerdo en volver con todos los cuidados a las aulas. Esta posibilidad nos demandó hacer algunos cambios mínimos, más que nada en la distribución espacial en las aulas y los espacios comunes".

Al respecto recordó que los cursos en “ningún caso superan los ocho alumnos por aula, lo que asegura las condiciones sanitarias para un desarrollo cuidado de los contenidos”.

Sobre el sostenimiento financiero de la institución luego de un año en el que la ciudad sufrió un abrupto parate en sus actividades productivas, Carlota recordó que a lo largo de los 34 años de vida de Greenfield "siempre hemos tenido un especial cuidado, tanto de nuestros docentes como de cada uno de los alumnos que por aquí han pasado". Valoró además el esfuerzo que hicieron todos los docentes para sostener su fuente de trabajo en una circunstancia atípica y muy complicada.

"Tuve el privilegio de que mis padres me enviaran a estudiar inglés a los seis años y ya con 14 lo estaba enseñando. Y desde que comenzamos con el instituto nunca dejamos que un alumno dejara de asistir por dificultades económicas. Esto lo digo con sano orgullo porque deseo realmente que la gente aprenda inglés", dice. "Si estudiar inglés era útil cuando yo lo hice, imagínense lo que significa hoy en los tiempos que corren", reflexiona.

En este sentido sostuvo que el aprendizaje del inglés "debería ser hoy tan prioritario cómo saber utilizar una computadora. Nos brinda la posibilidad de abrir nuestra mente y acceder a otras oportunidades que el mundo hoy ofrece”.


Carlota recordó su llegada a Bariloche en el año 1969 y su enriquecedora experiencia en la educación pública en tiempos en los que el estudio del inglés y francés estaba ya incorporado a la currícula escolar. En 1987 el Instituto abrió sus puertas en Melipal, y nueve años más tarde lo hizo con otra sede en el centro de la ciudad. Hoy es un centro de preparación de exámenes de Cambridge y centro oficial de exámenes Pearson, dos alternativas de certificación internacional y de preparación de exámenes TOEFL y IELTS.

En relación a las perspectivas para el presente año reconoció que la situación “todavía es difícil” porque la matrícula se vio reducida, aunque confió en que progresivamente se vaya recuperando en la medida que toda la actividad también de la ciudad lo haga. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias