martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Río Negro Innova celebra la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Celebramos la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación, que impulsa el sector y permitirá concretar una mejor competitividad de las empresas de base tecnológica", señaló la su directora, Soledad Gonnet.

Río Negro Innova celebra la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación
jueves 25 de febrero de 2021

El Senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar en el año 2032 el 1% del PBI.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova, impulsa la promoción de las actividades económicas que aplican los avances de la ciencia, las tecnologías y la innovación.

Con 59 votos afirmativos quedó aprobada la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es promover la federalización del sistema científico tecnológico, desarrollar la matriz productiva, generar empleos de calidad, visibilizar los avances científicos tecnológicos, promover la formación de profesionales, incrementar la infraestructura y equipamiento, generar incentivos para la inversión del sector privado, propiciar la participación de las mujeres y la población LGTBI+, jerarquizar la investigación científico tecnológica y contribuir al desarrollo del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Celebramos la sanción de la Ley de Financiamiento de Ciencia, Tecnología e Innovación, que impulsa el sector y permitirá concretar una mejor competitividad de las empresas de base tecnológica, generando incentivos para la inversión en actividades que unen la investigación, el desarrollo y la innovación”, señaló la Directora Ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet.

La gestión de la Agencia RN Innova busca potenciar el ecosistema de innovación y tecnología de la provincia, como una acción de fuerte impacto e integración social. Instrumenta políticas transversales entre los distintos estamentos organizacionales del estado provincial, con el fin de impulsar la ciencia y la innovación.

Te puede interesar
Últimas noticias