jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Realizaron una nueva pedaleada por más seguridad para ciclistas

La iniciativa fue parte de las acciones que se desarrollaron en distintas ciudades del mundo este 25 de febrero en el que se cumplieron 10 años del atropello la Masa Crítica de Porto Alegre.

Realizaron una nueva pedaleada por más seguridad para ciclistas
viernes 26 de febrero de 2021

Se realizó este jueves por la tarde una nueva pedaleada exigiendo más seguridad vial en Bariloche. Un grupo de ciclistas convocado por la agrupación Bicicletas por la Vida BRC, se reunió en la rotonda del kilómtro 8 de la avenida Pioneros y se dirigió hasta el Centro Cívico para visibilizar una vez más la necesidad de profundizar el trabajo de concientización bajo la premisa #MoviendoMasas contra la violencia vial”.

La iniciativa fue parte de acciones que se desarrollaron en distintas ciudades del mundo este 25 de febrero en el que se cumplieron 10 años del atropello la Masa Crítica de Porto Alegre. Ese incidente dio origen a los sucesivos Foros Mundiales de la Bicicleta (el próximo será este septiembre en Rosario).

Martín Lambrec, referente de Bicicletas por la Vida BRC, explicó a Bariloche Opina que la pedaleada cumplió con el objetivo de pedir más consideración para ciclistas y peatones en las calles y avenidas de la ciudad. "Seguimos trabajando fuerte en la campaña para concientizar sobre la necesidad de respetar el metro y medio de distancia para los ciclistas, y otras acciones", sostuvo.

Fotos: Bicicletas por la Vida BRC

Te puede interesar
Últimas noticias