viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Gobierno convocó a los gremios para la discusión salarial

La Mesa de la Función Pública se reunirá en el Ministerio de Economía en Viedma con la participación funcionarios provinciales y los gremios, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno convocó a los gremios para la discusión salarial
viernes 26 de febrero de 2021

El Gobierno de Río Negro convocó a la Mesa de la Función Pública y a la paritaria docente para el lunes 1 de marzo a las 19 para analizar la situación salarial para los próximos meses.

Como es habitual, la Mesa de la Función Pública se reunirá en el Ministerio de Economía en Viedma con la participación funcionarios provinciales y los gremios, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Capital Provincial, con la presencia de UNTER y las autoridades del Ministerio de Educación.

ATE espera una propuesta que responda a las expectativas de los trabajadores en la reunión del lunes

El Ejecutivo provincial convocó a la Asociación Trabajadores del Estado a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes a las 19. El llamado llegó después de la demanda gremial, que expresó la preocupación del personal público por el aceleramiento en el alza de precios.

“Logramos que el Gobierno cumpla con los tiempos acordados en la última reunión paritaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Ahora esperamos que vaya con una propuesta seria, responsable y que responda a las expectativas de los trabajadores”, agregó.

ATE subrayó que la evolución de precios de enero y las perspectivas para febrero obliga a las partes a negociar por encima de las perspectivas inflacionarias. En este sentido, el sindicato ratificó un pedido de alza salarial que recupere el poder adquisitivo.

Para el sindicato, el proceso económico golpea de manera desigual: el incremento de precios en alimentos e indumentaria por encima del promedio general de los rubros afecta sobre todo a los sectores salariados.

UNTER: "Logramos convocatoria a Paritaria"

Ante la convocatoria, desde el gremio docente indicaron: "Con la fuerza del conjunto logramos, finalmente, el llamado a Paritaria, que se concretó el viernes 26, durante el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, para el lunes 1 de marzo a las 19:00 hs. Esperamos que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realice una propuesta salarial que contemple los requerimientos de la gremial; acorde al proceso inflacionario.

Cabe señalar que el Plenario en diciembre de 2020, declaró insuficiente la propuesta de adelanto del 6%. Exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la actualización de la movilidad. Declaramos el Plenario en sesión permanente, en estado de alerta y movilización".

Te puede interesar
Últimas noticias