sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Deportes

Excelente actuación de Anna Huusmann en Buenos Aires

Del 22 al 25 de febrero pasado de desarrolló el selectivo para el torneo sudamericano de mayores de natación. Con un gran rendimiento, aunque no logró clasificar, se dio el gusto de hacer buenas marcas y subirse al podio.

Excelente actuación de Anna Huusmann en Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021

En Buenos Aires, la destacada nadadora barilochense Anna Huusmann que representa al club Piletas del Nahuel, volvió a brillar, tal como lo había hecho hace algunas semanas en el Metropolitano. Ahora en el segundo test evaluativo para conformar la Selección Argentina rumbo al Sudamericano de Natación de Mayores, tuvo otra gran actuación.

Participó en distintas pruebas entre el 22 y el 25 de este mes, mejorando marcas y subiéndose al podio en algunas de ellas. Siendo de la categoría Juvenil compitió en los 400 metros libres, 800 libres, 200 libres y 1500 libres.

En las pruebas de 800mts libres, logró nadar en 8´50 32 acercándose a su mejor registro de 8 48 que obtuvo en el 2019 para el Mundial Juvenil. En esta oportunidad quedó en tercer lugar. En los 1500mtrs libres mejoró  su registro histórico de 16 52 a 16 49 42 quedando en el tercer lugar también en la calificación. En la prueba de 400 mtrs libres mejorando también su registro de 4 21 a 4 18 77 obtuvo el cuarto lugar, 200 libres también con un registro muy bueno de 2 07 a 2 06 06.

Delfina Pignatiello, Delfina Dini y Lucía Gauna se repartieron la mayoría de los podios de las pruebas en las que participó la barilochense. En el torneo en el cual clasificaban las dos mejores marcas por prueba siendo la primera y la segunda en clasificar directamente, Anna estuvo a la altura y sumó otra gran experiencia.

“No se clasificó a la selección nacional pero debe ser una oportunidad para comenzar a crecer como deportista y transitar este camino con inteligencia y seriedad. Para mí como entrenador y formador creo que no siempre alcanza con solo nadar más rápido que el contario, un deportista es muchos más que ganar o perder una carrera. Anna hace años que trabaja con un concepto básico pero eficiente que es disfrutar del proceso y ahí es donde esté torneos nos debe volver a colocar” expresó su entrenador Maximiliano Ceballez en dialogo con Bariloche Opina.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias