viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Avanza la vacunación de adultos mayores en Bariloche

Adultos mayores de Bariloche manifestaron su satisfacción al recibir la dosis y destacaron la organización del Hospital. Se vacunan 60 personas por hora, sólo entre quienes reciban los llamados previos.

Avanza la vacunación de adultos mayores en Bariloche
sábado 27 de febrero de 2021

En el marco del Plan de Vacunación que lleva adelante la provincia, adultos mayores de Bariloche manifestaron su satisfacción al recibir la dosis y destacaron la organización del Hospital.

Mabel Sala, de 87 años, fue la primera, de la tanda de adultos mayores, en recibir la vacuna AstraZeneca ayer en el Hospital de Bariloche. “Todo funcionó diez puntos” dijo.

“La inscripción y la información la manejó mi hija, Diana”, expresó Mabel luego de la aplicación, mientras esperaba los 15 minutos solicitados por si aparece alguna reacción indeseada.

Feliz con la vacuna, explicó que no estaba preocupada ni ansiosa en la espera de la vacuna y sólo lamentó haber estado “muy atada para salir”.

“Igual ahora tengo que esperar otro mes, pero está bien. El año pasado estuve feliz en mi casa, sin problemas, y muy acompañada”, explicó mientras agradecía la atención del Hospital “la organización es perfecta, muy buena”, agregó.

Por su parte, Irma Haneck, ex concejal y dirigente, de 71 años, también estuvo entre los convocados al Hospital de Bariloche luego de anotarse en la aplicación.

“Fue espectacular, me anoté en la aplicación como corresponde, y antes de ayer me llamaron y me dijeron que debía venir a las 12,30. Hoy es el primer día, alguno sentía que había demoras, pero la verdad salió todo bárbaro. Como siempre el DAPA (entidad que maneja la vacunación) de Bariloche es lo mejor que tenemos”, expresó.

Recordó que “no fue fácil el año pasado” porque estuvo “casi totalmente recluida” cuidándose. Ahora advierte que es difícil el contagio, pero esto no te inhibe que no puedas contraer COVID-19. “No es que ya está, hay que seguir con la distancia social y todo lo que venimos haciendo hasta ahora”.

El programa de vacunación

Este viernes comenzaron a recibir a los adultos mayores que se inscribieron primero y que hayan llamado desde el Hospital.

Armarán grupos para vacunar a 60 personas por hora, sólo entre quienes reciban los llamados previos, y estiman vacunar a 400 personas hasta el sábado.

“Les pedimos paciencia y que esperen a ser llamados. Para recibir la vacuna deben anotarse en la página web, y también pedimos solidaridad para ayudar a gente sin conectividad de celulares o computadoras, para que se inscriban y puedan asistir cuando son llamados”, indicó el director del Hospital, Leonardo Gil.

Agregó que el Hospital coordina además esta asistencia con la Municipalidad y los CAAT barriales, para tener más llegada con el operativo, y advirtió que la AstraZeneca para mayores de 60 años debe alejarse de cualquier otra vacuna del calendario en al menos 14 días, antes y después.

“La vacuna es opcional, el que no quiera recibirla está en su derecho. Esto es muy dinámico y a medida que entran al país las vacunas irán llegando a Bariloche. Ojalá llegue el momento de salir a vacunarmasivamente. Hoy hay que inscribirse y esperar a ser llamados”, dijo.

Parodi advirtió que la población debe tener cuidado con posibles llamados falsos: “no se les pide nada más que el nombre, apellido y DNI con domicilio en Bariloche o Dina Huapi para vacunar a quienes recibieron el llamado del hospital”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias