viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Villa La Angostura: Nuevas movilizaciones por justicia para Guadalupe

Este sábado habrá una nueva asamblea a las 19 en la plaza San Martin. Todas las noches se encienden las velas en el espontáneo "altar" que se formó en el lugar donde el femicida mató de una puñalada a la joven.

Villa La Angostura: Nuevas movilizaciones por justicia para Guadalupe
sábado 27 de febrero de 2021

La comunidad sigue conmocionada por el brutal crimen de Guadalupe Curual. Todas las noches se encienden las velas en el espontáneo "altar" que se formó en el lugar donde el femicida mató de una puñalada a la joven.

Ayer las movilizaciones continuaron y este sábado habrá una nueva asamblea a las 19 en la plaza San Martin, para definir "las acciones a seguir". Los grupos de mujeres movilizadas elaboran un documento y esperan presentarse en la banca vecinal el lunes en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde asistirá el intendente Fabio Stefani.

Entre otras cosas, reclaman una Comisaría de la Mujer, una iniciativa que fue presentada en el 2019 en el Concejo Deliberante pero que los ediles de aquel momento no trataron. El proyecto apuntaba a cambiar el destino de un terreno cedido al Colegio de Abogados y crear allí la Comisaría de la Mujer.

Objetan además el funcionamiento y la dinámica de las instituciones que intervienen en los casos de violencia de género: los procedimientos burocráticos y el desamparo que vive una mujer amenazada. Los botones antipánico, por ejemplo -se han entregado unos cinco en la localidad- están vinculados a un teléfono en Neuquén capital, y desde allí se comunican a la Comisaria 28. (Diario Andino)

Foto Diario Andino

Te puede interesar
Últimas noticias