jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Río Negro reforzó el asesoramiento a turistas a través de WhatsApp

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deporte, ALTEC y la Agencia Río Negro Innova que permitió a la Provincia aumentar su capacidad de respuesta.

Río Negro reforzó el asesoramiento a turistas a través de WhatsApp
domingo 28 de febrero de 2021

En el marco de la apertura al turismo que tuvo lugar en diciembre pasado, el Gobierno de Río Negro decidió incorporar un nuevo modo de asistencia y agregó una línea de WhatsApp como forma de brindar respuestas inmediatas a los visitantes.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deporte, ALTEC y la Agencia Río Negro Innova que permitió a la Provincia aumentar su capacidad de respuesta y brindar un mejor servicio a quienes eligen Río Negro como destino para vacacionar.

La atención se sostiene desde hace más de seis meses y la iniciativa comenzó antes de la experiencia piloto y la apertura turística a nivel nacional para poder despejar las dudas de quienes estaban interesados en planificar sus viajes.

El servicio contribuye a que los viajeros reciban una respuesta rápida y eficiente, para que su paso por el territorio rionegrino sea lo más placentero y seguro posible.

Hasta la fecha llegaron a responderse más de 1000 mensajes por día y los temas más consultados fueron: permisos de turismo, asistencia para registrarse en la aplicación CirculaciónRN, situación de las rutas rionegrinas y servicios en la ciudad y servicios en los destinos.

Cabe destacar que la línea funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y el número de atención es +5492920213739. La opción de enviar una consulta al WhatsApp está disponible de manera directa en la aplicación Circulación Río Negro y dentro del sitio oficial de Turismo de Río Negro: www.turismo.rionegro.gov.ar

La tecnología como elemento de comunicación

La incorporación de esta herramienta fue gratamente recibida por quienes viajaron por Río Negro, como un sistema de atención ciudadana que permitió despejar dudas ante los cambios que se hicieron para el ingreso a las ciudades y también como una medida más de prevención por la pandemia del COVID-19.

Se transformó en un complemento a las oficinas turísticas distribuidas en la provincia, a fin de brindar orientación y asesoramiento para potenciar la experiencia de los viajeros.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para brindar a los turistas una estadía inolvidable en los destinos turísticos de la provincia, a la vez que lleva adelante la campaña Río Negro Si! y recuerda las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias