martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias
miércoles 03 de marzo de 2021

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de 900 llamados y requerimientos de la comunidad.

En estos dos meses fueron 904 los llamados de emergencia a la línea 103 que fueron coordinados por el Área municipal. Entre ellos estuvieron desde la visualización de columnas de humo, incendios de viviendas, incendios forestales, fogatas, incendios de interfase, quema e incendios de pastizales, llamados por fiestas clandestinas y solicitudes de ambulancias, hasta la denuncia por caballos y ganado mayor en la vía pública.

Otras situaciones contemplaron la tala de árboles en peligro, accidentes viales, incendios de vehículos, personas tiradas en la vía pública, peleas, disturbios, niños lastimados, personas mayores descompensadas y/o con problemas respiratorios.

Pero también atención a personas accidentadas, pérdida de agua en la vía pública, accidentes con lesionados, pérdida de gas, automóviles mal estacionados, obstrucciones de garajes, ciclistas accidentados, acampes en lugares no permitidos y denuncias por casos de alcoholemia, entre otros.

Los llamados son recepcionados por el operador de turno que da aviso de despacho a la fuerza, institución o dependencia que corresponda para que acuda al lugar así llevar una pronta solución al requerimiento o la problemática en cuestión.

La rápida coordinación con todas las fuerzas e instituciones estatales y privadas es esencial para dar respuesta al requerimiento de los vecinos. Cabe recordar que la línea de Emergencias 103 de Protección Civil funciona las 24 horas los 365 días del año. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias