Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.
Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"
03/03/2021
Sociedad

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.

Afirmó que en toda la provincia, el nivel de acatamiento "ronda el 99%, lo que nos indica que la voluntad de los trabajadores de cada una de las seccionales se ve totalmente reflejada en la acción adentro de las escuelas".

En cuanto a las motivaciones de esta decisión, Inostroza dijo que "no llegamos a esta definición por capricho o por obstinados, ni por no querer dialogar. Desde diciembre del año pasado empezamos a pedir que se abra el ámbito de discusión que es la paritaria".

Dijo que este pedido se hizo "en cada oportunidad de encuentro con el Ministerio de Educación, a través de llamadas telefónicas, de notas, poniéndonos a disposición para mantener abierto el diálogo".

Pero acusó el Ministerio de "esperar hasta que se realice la paritaria a nivel nacional antes de convocarnos para hacernos una oferta salarial", lo que se concretó el lunes pasado, y donde "durante unas siete horas fue fuerte la discusión porque no podíamos ponernos de acuerdo entre los que pedíamos y nos ofrecían".

El resultado de este encuentro fue comunicado a través del acta paritaria "alrededor de las 3 de la madrugada (martes) hacia todas las seccionales, aunque no se pudo dispones de las "grillas de simulación" donde están reflejados los detalles de cada salario ofrecido.

Igualmente "el Plenario empezó a sesionar ayer a las cinco de la tarde sin las grillas, lo que nos ató "de pies y manos" para tener una discusión a fondo".

Según explicó, la decisión de realizar la medida de fuerza, obedeció tanto al rechazo a la oferta salarial como al informe presentado ante los secretarios gremiales donde consta que "60 edificios escolares no cuentan con condiciones de habitabilidad", según el protocolo aprobado anteriormente.

Es por eso que consideró "desatinado" el comunicado emitido ayer desde el Gobierno provincial (Ver nota) y parte de un "discurso con el que no coincidimos, porque entendemos que se hace un ranking de sueldos de manera lineal, cuando no podemos comparar a las distintas provincias con las realidades que las atraviesan". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.