Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente Alberto Fernández visitó hoy la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en Bariloche, donde firmó un convenio para la provisión de radares 3D. Fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras.
Fernández y Carreras firmaron acuerdo para la provisión de radares 3D construidos por INVAP
03/03/2021
Sociedad

Fernández y Carreras firmaron acuerdo para la provisión de radares 3D construidos por INVAP

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en Bariloche, donde firmó un convenio para la provisión de radares 3D. A las 13 el Tango 11 llegó al Aeropuerto local y fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

El jefe de Estado recorrió instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, para observar el funcionamiento del radar 3D. Luego se dirigió a la sede de Invap donde se realizó un acto protocolar.

El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.

También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.

Fernández destacó que “es una maravilla que el INVAP, nunca dejó de ser una Política de Estado. Pasaron los presidentes y los gobernadores pero este organismo siguió subsistiendo”.

“Siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina y apostamos a la producción y el desarrollo del país. Estamos convencidos del mundo del futuro y del conocimiento, por eso queremos que el INVAP sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”, expresó Fernández.

Por su parte, Carreras remarcó la importancia de este encuentro con el presidente de la Nación y le agradeció por “todo lo que está haciendo por la tecnología en el país”.

“Alrededor de 10 mil millones puestos al servicio del desarrollo de la soberanía tecnológica y que además, Bariloche sea el escenario de ese compromiso, define como es la relación entre un Gobierno Nacional de un signo político y un Gobierno Provincial de otro”, afirmó Carreras.

La Mandataria comentó además que ambos gobiernos tienen “plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica que es mucho más que un radar, porque significa que nuestros científicos desarrollan sus capacidades para poder ir a competir al mundo”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó la importancia de la instalación de radares, ya que “solamente 15 países en el mundo acceden a la tecnología radar y contar con eso nos da una independencia y libertad a la hora de tomar decisiones”.

Finalmente, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de INVAP una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.

Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.

Participaron del acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.