jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

Buteler: "Es lamentable dejar a miles de chicos sin poder iniciar las clases"

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, hizo referencia a la situación generada en la provincia por el paro de 48 horas determinado por la Unter. Criticó la medida y sostuvo que desde la Provincia se realizó "un esfuerzo muy grande".

Buteler: "Es lamentable dejar a miles de chicos sin poder iniciar las clases"
miércoles 03 de marzo de 2021

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, hizo referencia a la situación generada en la provincia por el paro de 48 horas determinado por la Unter. Criticó la medida y sostuvo que desde la Provincia se realizó "un esfuerzo muy grande" por los docentes.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario provincial consideró que se trató de una desición "que nos sorprendió, ya que hoy los docentes están en el puesto número dos en la grilla salarial nacional. Cuando este proyecto político arrancó en el 2011 los salarios estaban en el puesto 22 y cobraban terceros en el cronograma de pagos, mientras que hoy son los primeros que cobran".

Pero además, "les ofrecimos antes de iniciar las clases un aumento superior al que ofreció el Gobierno nacional, y que acordó con CTERA. Es una posición lamentable porque deja a miles de chicos sin poder iniciar las clases después de un año de pandemia".

"No es solo la cuestión salarial lo que está en juego", continuó. "Venimos de tener las clases cerradas, de una crisis económica muy fuerte, bajó la recaudación, el sector privado ha sufrido mucho, y que hoy el Estado haya hecho un esfuerzo para que los salarios estén en un segundo lugar, para hacer el ofrecimiento que hicimos y para que todo esté en condiciones".

Para Buteler, la decisión del gremio obedece a "una falta de sensibilidad que ha tenido su conducción con la sociedad, de entender lo que está viviendo, y de la necesidad que ésta tiene de comenzar las clases".

Consultado sobre por qué se esperó hasta el lunes pasado para llegar a la paritaria, dijo que "son cosas normales propias de la negociación. Nosotros ya veníamos con charlas informales. Luego estuvimos discutiendo desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada del martes para lograr una propuesta razonable que la conducción pueda llevar al plenario, pero creo que no hubo voluntad política para aprobarla y hoy el costo lo pagan los chicos".

Finalmente recordó que no se pagarán los días de paro y además, que no habrá otra propuesta desde el Gobierno provincial, "por lo cual esperamos que Unter recapacite, entienda y valore el esfuerzo de la Provincia". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias