Seguinos en las redes sociales!
Política
La concejal Julieta Wallace opinó que “es muy irresponsable la falta de respuestas de parte de la gestión con respecto a esta problemática tan acuciante, más en un contexto de pandemia donde el agua es fundamental.
Concejales del FdT piden soluciones ante la falta de agua en distintos barrios
03/03/2021

Concejales del FdT piden soluciones ante la falta de agua en distintos barrios

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, al Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, y a la Defensoría del Pueblo, Beatriz Oñate, que tomen acciones orientadas a garantizar el acceso al agua potable para los vecinos de Bariloche.

En el proyecto, explican que el crecimiento y densificación de la ciudad no ha sido acompañado por las obras de infraestructura necesarias para garantizar un derecho humano fundamental como es el del acceso al agua potable.

"El marco normativo vigente establece claramente que es responsabilidad de la Provincia, a través del DPA como ente regulador provisorio, garantizar el servicio en condiciones adecuadas, que incluyen su continuidad, regularidad, calidad y generalidad, de manera tal que se asegure su eficiente prestación a los usuarios", indicaron sus impulsores.

El comunicado señala que “desde hace años estas condiciones no se están cumpliendo en diferentes puntos del ejido de San Carlos de Bariloche, vulnerando un derecho humano fundamental de nuestros vecinos. En febrero e inicios de marzo de 2021 la situación se volvió insostenible y motivó protestas en barrios como Wanguelen, Unión y Frutillar, pero también se ven afectados barrios como 2 de abril, 645 viviendas o Las Victorias en el Este".

Se explica además que "las reuniones de Juntas Vecinales con autoridades del DPA y ARSA no arrojaron resultados. No existe proyecto previsto para mejorar las condiciones de prestación del servicio por lo que es de esperar que la situación se agrave”.

Sobre las declaraciones de funcionarios de JSRN, la concejal Julieta Wallace opinó que “es muy irresponsable la falta de respuestas de parte de la gestión con respecto a esta problemática tan acuciante, más en un contexto de pandemia donde el agua es fundamental. No es un problema nuevo, todos los veranos sucede. Es una figurita repetida de todos los años, y no hay respuestas concretas ni financiamiento provincial o municipal que indiquen el camino para la resolución del problema. Claramente las prioridades son otras", concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.