viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Vacunación COVID: Zgaib ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19.

Vacunación COVID: Zgaib ponderó el avance del Plan Estratégico de vacunación
jueves 04 de marzo de 2021

Ante el inicio de la aplicación de la vacunación a personal docente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el buen avance y ritmo del Plan Estratégico provincial de inmunización frente al Covid-19. "Estamos con un muy buen nivel de aplicación de vacunas. Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas", remarcó.

El titular de la cartera sanitaria resaltó el trabajo del personal de salud en los centros de vacunación y celebró el muy buen nivel de aplicación de vacunas. “Cerca del 90% de las dosis que ingresaron a la provincia fueron colocadas siguiendo las estrategias que va delineado el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó.

Zgaib indicó que de acuerdo a los hospitales y vacunatorios provinciales se había planificado un plan de vacunación más corto en tiempo, pero “lamentablemente para el país y para la provincia la llegada de las dosis fue más lenta. De todos modos, a medida que vayan llegando continuaremos cumpliendo con el plan”.

En cuanto a la vacunación a adultos mayores expresó que ingresaron unas 5.000 dosis que ya se están terminando se aplicar y a medida que ingresen se continuará con la población de mayores de 70 años como está establecido.

Vacunación a Docentes

En este marco, el Ministro Zgaib aseguró que mañana jueves “se comenzará en algunos hospitales, otros el viernes, con la vacunación a docentes”.

Se trata de una partida de 8.100 vacunas Sinopharm, de origen chino, que serán destinadas exclusivamente al personal docente.

La primera etapa incluirá a docentes de nivel inicial, docentes de primer a tercer grado, de escuelas especiales, y a directivos de las instituciones educativas.

El titular de la cartera sanitaria expresó que, así como sucediera con la vacunación a adultos mayores, a través de la Agencia INNOVA RN se comenzará con la distribución de turnos para que el personal docente, correspondiente a esta etapa, se acerque a los hospitales y centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de vacuna.

Por último, explicó que el Plan Estratégico continúa según lo que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y la disponibilidad de dosis que vayan ingresando a la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias