jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

En el segundo día de paro, Unter llevó sus reclamos frente al Centro Administrativo Provincial

Trabajadores de Unter realizaron esta mañana un reclamo frente al Centro Administrativo Provincial. La protesta se llevó a cabo en el segundo día del paro docente definido por el gremio.

En el segundo día de paro, Unter llevó sus reclamos frente al Centro Administrativo Provincial
jueves 04 de marzo de 2021

Trabajadores de Unter realizaron esta mañana un reclamo frente al Centro Administrativo Provincial. La protesta se llevó a cabo en el segundo día del paro docente definido por el gremio.

Jorge Molina, secretario general de la CTA y de la junta ejecutiva de CTERA, quien junto a otras organizaciones gremiales acompañaron la movilización, dijo que "estamos acompañando la lucha que ha encarado la Unter y repudiamos lo que dijo la gobernadora (Arabela Carreras) en el acto de apertura de la Legislatura, sobre que las escuelas estuvieron cerradas en Río Negro durante todo el 2020".

"Eso es una mentira", remarcó. "Todos sabemos que los docentes hicieron durante la pandemia un esfuerzo considerable para mantener el vínculo pedagógico con los alumnos y las familias".

Pero además, "no sabemos qué cuentas hacen cuando dicen que ofrecen el mismo 29 por ciento que aceptó la CTERA. Pero se equivocan. La CTERA logró un 34,6 por ciento o sea, casi seis puntos por encima de la inflación. Esa es la medida que tienen que tener todas las paritarias en nuestro país".

"La única manera de reactivar la economía y de hacer justicia con los trabajadores, es que de una vez por todas comencemos a ganar por encima de la inflación", sintetizó.

En este convocó al Gobierno provincial a llamar a "una nueva paritaria" y que haga "una oferta que supere la inflación. Que haga las inversiones necesarias para que todas las escuelas estén en funcionamiento, y que garantice que todas las vacunas que se están enviando desde Nación lleguen lo más rápido posible a los docentes".

Más adelante, Patricia Lande, secretaria general de Unter en la ciudad, dijo que ayer miércoles se envió una carta abierta a la gobernadora, "quien supo ser docente en Bariloche, era "compañera" de los trabajadores y ahora parece que se le olvidó. La invitamos a que recorra las escuelas de la ciudad".

Habló de escuelas que "están en obra", otras "donde faltan reparaciones o sin gas ni electricidad", pero además "en muchas no se hicieron las adecuaciones para prevenir el COVID".

Consultada por Bariloche Opina sobre el nivel de acatamiento del paro, Lande señaló que en la ciudad "nosotros calculamos que fue de un 90 por ciento. Es parte del enojo que hay no solo por la cuestión salarial sino por el tema edilicio y la falta de acompañamiento".

Finalmente dijo que mañana ya se levantará la medida de fuerza, "pero el Plenario continuará en sesión permanente y allí vamos a ir definiendo cómo seguimos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias