Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El exceso de sal se encuentra escondido en diversos productos como galletitas, grisines, caldos, salchichas, fiambres, quesos duros, alimentos enlatados, jugos o gaseosas.
Río Negro adhiere a la semana de concientización por el uso de la sal
05/03/2021
Salud

Río Negro adhiere a la semana de concientización por el uso de la sal

Desde la Secretaría de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se busca generar una mayor concientización en la comunidad con respecto a la necesidad de disminuir el consumo de sal, mejorando la calidad de vida y la salud de las personas.¿

El exceso de sal se encuentra escondido en diversos productos como galletitas, grisines, caldos, salchichas, fiambres, quesos duros, alimentos enlatados, jugos o gaseosas.

Además, la mayor parte del sodio que se ingiere proviene de alimentos procesados, con lo cual es importante incrementar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos enteros y realizar la mayor cantidad de comidas caseras.

En nuestro país se consumen aproximadamente 12 gramos de sal por día, cuando lo recomendado son 5. Este exceso se puede evitar cocinando sin ella, y reemplazándola por otros condimentos como especias o hierbas frescas.

De igual forma, se debe evitar colocar el salero en la mesa y el consumo de alimentos listos como productos envasados o elaborados industrialmente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.