jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras celebró el inicio de la campaña de vacunación a docentes rionegrinos

La gobernadora Arabela Carreras consideró "exitosa" la campaña de vacunación a docentes que comenzó ayer, donde en principio unos 8.700 docentes de nivel inicial y primario reciben la primera dosis contra el COVID-19.

Carreras celebró el inicio de la campaña de vacunación a docentes rionegrinos
viernes 05 de marzo de 2021

La gobernadora Arabela Carreras consideró "exitosa" la campaña de vacunación a docentes que comenzó ayer, donde en principio unos 8.700 docentes de nivel inicial y primer ciclo del primario reciben la primera dosis contra el COVID-19.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación provincial, este jueves comenzó la aplicación de la primera partida de vacunas Sinopharm, de origen chino, a docentes de Río Negro. Ante la consulta de Bariloche Opina, Carreras dijo que "estamos avanzando acorde a la llegada de vacunas, pero el proceso de vacunación está siendo muy exitoso".

Ponderó el trabajo de las vacunadoras del Hospital Zonal. "Recibo solo buenos comentarios de cómo funciona el sistema y del trato que ellas brindan a los pacientes o adultos mayores que vienen a vacunarse".

Señaló que el proceso de vacunación a docentes tiene un "paulatino aumento de turnos", en virtud de que "se van aceitando los mecanismos". Cabe recordar que la población objetivo se compone de 8.700 docentes de nivel inicial y del primer ciclo del primario.

Paralelamente continúa la vacunación al personal de Salud, "que en principio en el ámbito público ya está prácticamente cubierto", y "se está avanzando en ciertos sectores de la Salud privada".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias