Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ex trabajadores del Sanatorio del Sol volvieron a realizar este viernes una caminata desde la rotonda del Ñireco, para volver a exponer la situación de las familias que aún no tienen una solución tras el cierre del centro de salud.
Trabajadores del ex Sanatorio del Sol volvieron a la rotonda del Ñireco
05/03/2021
Sociedad

Trabajadores del ex Sanatorio del Sol volvieron a la rotonda del Ñireco

Ex trabajadores del Sanatorio del Sol volvieron a realizar este viernes una caminata desde la rotonda del Ñireco, para volver a exponer la situación de las familias que aún no tienen una solución tras el cierre del centro de salud.

Lucas Maliqueo, referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dijo a Bariloche Opina que "una vez más estamos con una jornada de relexión, venimos a pedir justicia y a decirle a la sociedad que todavía hay 44 trabajadores que todavía no fueron reubicados en el sistema de Salud".

Recordó que desde antes del cierre del Sanatorio, el gremio comenzó una mesa de diálogo con la Provincia, para lograr la reubicación de los 110 trabajadores que tenía el centro médico. "Se convocaron a las empresas más grandes de Bariloche, como el HPR, el Sanatorio San Carlos, Intecnus, el Hospital Zonal, y gran parte del personal pudo volver a trabajar".

Los trabajadores restantes, quedaron sin la posibilidad de reintegrarse al sistema de salud "cuando nos atravesó la pandemia. Ahí de demoró todo y los empresaron pusieron esa excusa. De igual forma hoy aún sostenemos que necesitamos un Sanatorio del Sol".

Igualmente continúan las gestiones de parte del gremio para lograr la asistencia a los desempleados, mediante ayuda desde la Provincia y la Municipalidad. Incluso continúan cubiertos por la Obra Social y otros beneficios sindicales.

También recordó que se continúa evaluando desde el Gobierno provincial, la posibilidad de que algunos de los trabajadores sean incorporados en el Hospital modular de Bariloche, que aún no comenzó a funcionar.

La caminata se realizó desde la rotonda hasta el Centro Cívico, donde manifestaron ante los vecinos y turistas la situación que están viviendo.

Como un detalle, Maliqueo dijo ante la consulta de este medio, que propusieron llamar a la rotonda como "Plaza de los Trabajadores de la Salud", ya que "no solo por la lucha que comenzamos a dar acá, sino por la de nuestros compañeros activos que han muerto por esta pandemia".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.