Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias, sumará la Provincia para fortalecer el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME).
Suman más ambulancias y un nuevo avión sanitario para Río Negro
05/03/2021
Sociedad

Suman más ambulancias y un nuevo avión sanitario para Río Negro

Un nuevo avión sanitario y ocho ambulancias, sumará la Provincia para fortalecer el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), según anunciaron desde el Gobierno de Río Negro.

Es en el marco de las inversiones que se harán con fondos de la renovación de contratos petroleros. Se va a adquirir un nuevo avión sanitario por U$S 3.000.000, se invertirá en obras de infraestructura por un monto de U$S 1.500.000 y en equipamiento, incluyendo la oxigenación por membrana extracorpórea, por U$S 500.000.

En cuanto a las ocho ambulancias tipo Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM), se distribuirán: dos en Viedma, dos en General Roca, dos en Cipolletti y dos en San Carlos de Bariloche. Estas unidades ofrecerán servicio de emergencias médicas prehospitalaria gratuito, con asistencia los 365 días del año.

“La gobernadora anunció la incorporación de ocho ambulancias y de un avión sanitario para poder atender aquellas emergencias en cada uno de las localidades, porque si hay algo que tiene este Gobierno es que trabaja tanto con los municipios chicos como con los grandes y recorre toda la provincia dando respuestas concretas”, expresó el legislador Juan Pablo Muena.

El anuncio de la nueva inversión lo hizo la gobernadora Arabela Carreras durante su discurso de apertura del 50° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Rionegrina.

“Fue un discurso con mucha fuerza, mucha potencia, donde realizó un repaso de lo que se hizo en un año muy difícil para los rionegrinos y también a nivel mundial, y en este sentido hay que destacar que el Gobierno de Río Negro, a través de la gobernadora y de todo su equipo, no ha parado un minuto, es sumamente importante destacar que tanto en salud, como en educación y en obra pública, la Provincia ha seguido trabajando muy bien”, enfatizó Muena.

El legislador también quiso resaltar especialmente la tarea de los trabajadores de la salud durante la pandemia: “Valoro por sobre todas las cosas la labor de los trabajadores de salud; la tarea de cada uno y cada una en los hospitales, en las clínicas, se ha trabajado de una manera incansable y se mostró un gran compromiso”.

Por último, destacó las obras que se están llevando adelante en el nuevo hospital de Las Grutas y lo que serán los trabajos de refuncionalización y remodelación en el hospital de San Carlos de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.