Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales sancionaron diferentes iniciativas este jueves en la primera sesión del 2021. Antes, en la Biblioteca Sarmiento, el intendente Gustavo Gennuso inauguró con su discurso el nuevo periodo legislativo.
Cuáles fueron los proyectos aprobados en la primera sesión del Concejo Municipal
05/03/2021
Sociedad

Cuáles fueron los proyectos aprobados en la primera sesión del Concejo Municipal

Los concejales sancionaron diferentes iniciativas este jueves en la primera sesión del 2021. Antes, en la Biblioteca Sarmiento, el intendente Gustavo Gennuso inauguró con su discurso el nuevo periodo legislativo.

Tras un cuarto intermedio, los ediles se dirigieron a la sala de sesiones del Deliberante, donde analizaron y debatieron los proyectos del orden del día.

Proyectos aprobados

- Proyecto de ordenanza 237/20: "Se acepta donación cámara fotográfica digital Escuela de Arte La Llave". Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis; Subsecretario de Cultura, Joaquín De Bento; Directora General Escuela Municipal de Arte La Llave, Alejandra Schneebeli y Jefe del Departamento de Coordinación Pedagógica Escuela de Arte La Llave, Javier Cattaneo. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 240/21: “Declarar de interés municipal al programa Casa propia- Construir futuro”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 241/21: “Comunica a Honorable Cámara de Diputados de la Nación acompañamiento al proyecto de ley 6960-D-2020 eleva el piso para pago impuesto a las ganancias”. Autores: Concejales Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 242/21: “Declara de interés municipal, deportivo y turístico carrera Trail de los Filos”. Autores: Concejales Claudia Torres, Norma Taboada, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 244/21: “Se declara de interés municipal y educativo a la VI RAGSU”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 247/21: “Comunica IPROSS necesidad plan integral prevención y atención específico personas mayores”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FdT). Aprobado por mayoría con la negativa de los concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Norma Taboada y Claudia Torres (JSRN).

- Proyecto de ordenanza 249/21: “Aprueba convenios Plan Argentina Hace RENABAP. Amplía presupuesto”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis y Secretario de Hacienda, Diego Quintana. Aprobado por unanimidad con la ausencia del concejal Pablo Chamatropulos (POBAR).

- Proyecto de ordenanza 250/21: “Se acepta donación dos motoguadañas Delegaciones Municipales”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis y Subsecretario Comunidad y Territorio, Marcos Pavón. Aprobado por unanimidad con la ausencia del concejal Gerardo del Río (PUL).

- Proyecto de comunicación 252/21: “Comunica al Ministerio de Obras y Servicios Públicos garantice acceso agua potable en Bariloche”. Autores: Concejales Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FdT). Rechazado por mayoría.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.