martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Emotivo homenaje a los Bomberos de la Policía por su trabajo en el incendio de El Bolsón

Agradecimiento y Compromiso fueron las dos palabras que más se escucharon en el acto en el que se les realizó un emotivo reconocimiento a los Bomberos de la Policía de Río Negro que combatieron las llamas en cercanías de esa localidad.

Emotivo homenaje a los Bomberos de la Policía por su trabajo en el incendio de El Bolsón
sábado 06 de marzo de 2021

El agradecimiento fue unánime por la intensa tarea que llevaron a cabo junto a brigadistas de SPLIF, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios e incluso combatientes de otras provincias. En tanto que el compromiso refirió a destacar el mismo por la manera en que fue asumido por cada bombero de la Policía que viajó al lugar para colaborar y finalmente terminó realizando imprescindibles tareas en la primera línea.

Fue por estas razones entonces que se realizó un acto homenaje en el exterior del Cuartel de Bomberos de la Policía de Viedma y se reconoció tanto al personal de la capital rionegrina como a los Bomberos del Alto Valle que por una cuestión de distancia no pudieron estar pero también fueron mencionados por su destacado valor y profesionalismo.

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, la legisladora Adriana del Agua, el jefe de Departamento de Bomberos de la Policía de Río Negro, Miguel Mozzano, e integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Viedma.

Los bomberos recibieron además un presente enviado por la municipalidad de El Bolsón a cargo de su intendente Bruno Pogliano en un acto en donde la emoción se hizo sentir ya que también participaron las familias del personal.

Además, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se entregaron 4 handies de banda corrida a la Asociación de Bomberos Voluntarios para destinarlos al cuerpo activo de Viedma.

A la hora de las palabras, Minor, les hizo llegar también el saludo y agradecimiento de la Gobernadora Arabela Carreras quien no pudo asistir al homenaje.

“Cuando había personal muy cansado combatiendo un incendio de hace muchísimos días, en ese momento sabíamos que teníamos un grupo de hombres para prestar su colaboración en cualquier lado de la provincia. Me comuniqué con el señor jefe de Policía solicitando apoyo y colaboración e inmediatamente se puso a disposición como lo hicieron todos ustedes. En nombre de ustedes agradezco a todos sus compañeros que están en el Valle”, señaló la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia.

Por su parte, Tellería también se dirigió al personal e hizo mención a la otra parte del equipo de trabajo que no pudo asistir.

“No nos tenemos que olvidar que acá hay una parte del equipo, la otra parte es del Alto Valle que también va el reconocimiento de la Jefatura de Policía. Ese es el compromiso que la Jefatura espera de todo el personal policial y de las unidades especiales, especialmente Bomberos en estas situaciones complejas y críticas que todos sabemos que pueden suceder o pueden ocurrir en esta época del año. Muchas gracias por su compromiso, por su colaboración, por su responsabilidad y por estar a la altura de las circunstancias en estos momentos tan especiales”, expresó.


A su vez, Iribarren, titular de Protección Civil expresó que en El Bolsón, desde los distintos organismos intervinientes en la lucha contra el incendio, se resaltó el trabajo comprometido de los Bomberos de Policía “En una primera instancia fueron a zonas frías del incendio y terminaron trabajando en la primera línea y a la altura de las circunstancias. Se notó la tarea de ustedes, el compromiso diario, realmente se vio la actitud y el compromiso que tuvieron en el trabajo”.

Finalmente la legisladora Adriana del Agua, residente de El Bolsón expresó su emoción y transmitió además el saludo y agradecimiento del intendente Pogliano: “No como legisladora sino como vecina les quiero agradecer el compromiso, la solidaridad, la valentía de haber acompañado a todas las autoridades, a la Policía, a Seguridad, a Protección Civil, también en nombre del intendente porque gracias a ustedes se pudieron salvar vidas y la mayoría de las viviendas. De corazón les digo muchas gracias, el trabajo de ustedes es muy noble, muy humano y sobre todo muy solidario”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias