Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.
El incendio en cercanías de El Bolsón está controlado
06/03/2021
Sociedad

El incendio en cercanías de El Bolsón está controlado

El SPLIF en su último informe aseguró que el incendio que el 24 de enero se desató en Cuesta del Ternero se encuentra en estado de Controlado.

Desde el 27 de febrero a la fecha se mantuvo el monitoreo de puntos calientes y columnas en todos los sectores. Al respecto se indicó que los días de altas temperaturas, baja humedad relativa, y ráfagas de viento, fueron determinante para la aparición de una columna en el sector 2, arriba de la cascada de Rinconada Nahuelpan, la continuidad de columnas ya informadas en el sector 4 arriba y ocasionalmente en el sector 6 arriba respecto a la cual ya no se observa actividad.

La columna del sector 2 fue sofocada mientras que en referencia a las del sector 4, en pos del control definitivo del incendio, se realizó un acampe de dos noches en una zona cercana con el equipamiento necesario para el control de dichos puntos calientes. Esa tarea llegó a su fin el jueves por la tarde.

Hasta el día de ayer no se percibieron columnas en ningún sector mientras que la zona de ingreso a territorio chubutense fue monitoreada con una situación de intervención por rebrote de un punto caliente que finalmente quedó extinguido.

Si bien sigue el trabajo de monitoreo ante la posible aparición de columnas, la ausencia de las mismas está ligada a las tareas de control, lo cual permite, se señaló desde SPLIF, asegurar que el incendio está controlado.

A su vez se informó que se mantendrá un monitoreo diario del incendio con las cámaras de detección, el torrero ubicado sobre erro Saturnino y recorrida con vehículos equipados de agua y herramientas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.