viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur vs Dina Huapi, la final

Este fin de semana se definieron los finalistas de Primera “A” y “B” del fútbol local y en la máxima habrá duelo entre barilochenses y dinahuapenses. El “cruzado” derrotó a Puerto Moreno por goleada, y Dina Huapi pasó por la mínima.

Cruz del Sur vs Dina Huapi, la final
domingo 07 de marzo de 2021

El sábado se jugó la primera revancha de Semifinales de Primera “A” entre Cruz del Sur y Puerto Moreno en el Estadio Municipal de nuestra ciudad y luego de la ida en la que empataron 0 a 0, la llave estaba para cualquiera, pero el “cruzado” fue contundente en la vuelta y se metió en la final.

Con una goleada por 4 a 1 con goles de Molfeso, Mustafá, Valdebenito y Franco Udi en contra marcaron para el equipo que hizo de local, mientras que el único tanto del “naranja” lo anotó el inagotable goleador, Franco Montero. Teniendo en cuenta que en la ida habían empatado 0 a 0 en un aburrido partido, la diferencia le sirvió al Depo para acceder al último encuentro del certamen 2020 del fútbol barilochense.

Goles para todos los gustos, expulsados y mucho color en las tribunas, fueron los condimentos de un nuevo duelo entre los dos equipos de Bariloche que jugaron el Regional Amateur hasta febrero pasado. Cruz del Sur sacó ventaja desde los primeros instantes del encuentro con un gol en propia valla de Udi. A los 32 minutos del primer tiempo empató transitoriamente Franco Montero.

Lo mejor del “cruzado” llegó en el complemento, a los 3` Mustafá, a los 8 Molfeso (goleador del torneo) y a los 32 Valdebenito de penal, previa expulsión de Huenchual en Puerto Moreno, decretaron el resultado que los pone en una nueva final y con la posibilidad de volver a ser campeón local.

Este domingo, también en el José Antonio Jalil, Arco Iris hizo de local frente a Dina Huapi, con la tarea de revertir la corta ventaja que tenía el equipo de la vecina localidad, que había ganado la ida 1 a 0.

Los del barrio Virgen Misionera, líderes del certamen en la etapa regular y que avanzaron de gran manera en Cuartos, no pudieron marcar y ese único gol del primer encuentro, le sirvió a los dinahuapenses para meterse en la definición del campeonato, que será la próxima semana ante  Cruz del Sur.

Jordan  Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias