jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

El Fab Lab avanza hacia una gestión público privada

El Laboratorio de Fabricación Digital ingresará a una nueva etapa, de co-gestión entre el Estado Municipal y la comunidad usuaria del espacio, para seguir creciendo en el impulso de nuevos desarrollos tecnológicos y creativos.

El Fab Lab avanza hacia una gestión público privada
lunes 08 de marzo de 2021

Con la mirada puesta en la re-funcionalización del Laboratorio de Fabricación Digital Municipal (Fab Lab Bariloche), y con el objetivo de promover su desarrollo, desde la Municipalidad de Bariloche informan que se está avanzando en un acuerdo para la co-gestión público-privada del espacio.

Desde el lado público, a la actual gestión de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, se sumará la Subsecretaría de Cultura, buscando de esta forma articular la mirada de la economía naranja (industrias culturales y creativas) con la mirada tecnológica y productiva.

Y desde el lado privado, la comunidad usuaria del espacio avanzará en la conformación de una figura que permita canalizar nuevas oportunidades para el mejoramiento del Fab Lab, y para poder sumar más servicios al mismo.

“Desde la Municipalidad estamos convencidos de que la mirada tripartita permitirá consolidar el espacio, en pos del acompañamiento de la diversificación de la matriz productiva”, sostuvo Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo.

Qué es el Fab Lab Bariloche

Es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de la ciudad y ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras, y es el fruto del trabajo en conjunto entre el Municipio y un gran grupo de personas ligadas al sector científico-tecnológico y de industrias creativas.

El Laboratorio está destinado al desarrollo de proyectos locales y de la región de diversa índole, y proporciona el entorno, capacidades y tecnología necesarios para diseñar y producir prototipos mediante tecnologías de impresión 3D, corte y grabado láser y otras herramientas.

Está destinado a emprendedores, estudiantes, instituciones educativas, profesionales y pymes; ofrece un espacio favorable a la vinculación y al intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad.

Sus principales líneas de acción son la incubación de proyectos, el co-working y el desarrollo de charlas, capacitaciones, cursos y seminarios en distintas disciplinas.

Más información en:
Web: https://www.fablabbariloche.gob.ar/
Facebook: @fablabbrc
Instagram: @fablabbrc

Te puede interesar
Últimas noticias